miércoles 24 DE abril DE 2024

Lara: “Las irregularidades en el Parque Valentina Norte podrían terminar en una tragedia”

El presidente del Interbloque de Concejales por Cambiemos en la ciudad de Neuquén, Mario Ernesto Lara, se mostró preocupado porque “continúan las irregularidades en el Parque Valentina Norte” e insiste en que las autoridades correspondientes no se quieren hacer cargo del espacio.

Lara expresó: “Lo sucedido el domingo por la tarde en el predio deja ver el desinterés y falta de mantenimiento que tiene Provincia y que por poco termina con la vida de un niño que recibió una descarga eléctrica por un poste de luz”. Además, dijo el edil que por el hecho, casi fatal para el niño, “pudo haberse producido una tragedia. No esperemos a que suceda”.

También destacó que lo que podría ser un hermoso espacio verde para disfrutar con familia y/o amigos, es hoy una zona muy peligrosa, donde también a los actos de vandalismo en el lugar, se suma la contaminación ambiental por la acumulación de grandes cantidades de basura y, obviamente, la falta de seguridad es reinante.

Amplió: “Desde hace meses, desde nuestro bloque, venimos insistiendo con el tema, incluso presentamos un proyecto de comunicación en el que le exigimos a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia que nos detallen las tareas de mantenimiento que se deberían estar realizando en el parque y sobre cuántas personas están en el área de mantenimiento, limpieza, seguridad.” Y agregó, “hoy, después de una respuesta de la Secretaría de Deportes donde nadie se hace cargo y se pasan el problema entre ellos, ocurren situaciones como estas”.

En consecuencia, Lara finalizó: “Se exige, una vez más, que los responsables del correcto funcionamiento se hagan cargo y realicen las tareas correspondientes para que el parque pueda ser utilizado por los vecinos de la ciudad, y que esto no signifique un riesgo para ninguno de ellos”.

Zona de los archivos adjuntos

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7