sábado 20 DE abril DE 2024

Las Coloradas: Comenzó a funcionar la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes

La obra cuenta con una inversión de 9.300.000 pesos del gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y Educación.

Finalizaron las obras de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Las Coloradas. La construcción que llevó adelante el municipio de Las Coloradas se realizó a partir de un aporte de 9.300.000 pesos definido por el gobernador Omar Gutierrez a través del Ministerio de Gobierno y Educación, bajo la modalidad Provincia-Municipio.

“La ampliación es un gran avance para la comunidad de Las Coloradas, que desde hoy cubrirá la demanda total de la localidad, acompañando el crecimiento que está teniendo, y mejorando la calidad de vida a través de los servicios públicos”, afirmó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Se instaló el segundo reactor biológico, fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, que cuenta con resinas ortoftálicas, una turbina regenerativa y un sistema de resistencia clórica, difusores de burbuja fina, y un sistema de retorno de barros. También se llevó adelante la readecuación del tablero general y se conectó con la planta inaugurada por el gobernador Omar Gutiérrez hace 4 años.

“Actualmente la planta estaba trabajando al límite, debido al crecimiento de nuestra localidad. Tiene gran impacto y se va a sentir porque la planta va a trabajar mejor. Es muy gratificante empezar trabajando y con obras, se fortalecen las expectativas de lo que va a ser el año de gestión”, aseguró el intendente Abel Matus.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7