viernes 26 DE abril DE 2024

Las dos dudas de la Selección

Mientras la cabeza viaja a mil revoluciones porque todo lo planificado se fue al tacho con el cambio de sede de la Copa AméricaLionel Scaloni trata de enfocarse en el partido ante Chile, en el reinicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Lo que venga después, será otra historia. El calendario marca que hay que salir a la cancha y por eso el DT no para de probar y analizar. De todos modos, ya tiene una idea bastante acabada del equipo que pondrá ante la Roja en Santiago del Estero. La principal pelea está en el arco: como lo anticipó Olé, el mano a mano entre Franco Armani y Emiliano Martínez es parejísimo.

El arquero de River es el dueño del arco desde hace tiempo. Y, se sabe, los entrenadores suelen respetar bastante esas cosas. Pero hace tiempo que Scaloni tiene ganas de darle una chance a Dibu Martínez, que la rompió en su primera temporada en el Aston Villa:de hecho, fue elegido como el mejor arquero de la Premier League. El debate futbolero siempre aporta cosas para pensar, y fue Marcelo Barovero el que dejó una mirada interesante sobre esta pelea: “El arquero debe ser Armani, la exigencia que tenés en los equipos grandes de Argentina es incomparable a todas las demás y no se mide con la misma vara. En las ligas europeas los mejores rivales te tocan una o dos veces al año”.

En la práctica de este martes por la tarde, el entrenador continuó con los ensayos y probando variantes, y puso a Dibu Martínez; Molina Lucero, Cristian Romero, Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Lautaro Martínez y Di María. Igual fue una prueba, aunque dio indicios, aunque la formación tendría otros intérpretes en algunos puestos.

Con la duda en el arco, la formación iría por acá. Foyth, campeón de la Europa League con Villarreal, se impone en el lateral derecho porque Montiel viene de recuperarse de Covid. Los centrales serán Martínez Quarta y Pezzella (Otamendi debe cumplir una fecha de suspensión) y Tagliafico tiene el lateral izquierdo asegurado. La otra duda está en el medio: De Paul y Paredes están firmes, ¿pero quién irá a la izquierda? Como Gio Lo Celso no está al 100% luego de recuperarse de una molestia muscular, el DT comenzó a buscar otras variantes. Probó con Acuña. Licha Martínez y ayer con Ocampos, un movimiento ofensivo, ya que por ahora tendría decidido atacar con tres delanteros: Messi, Lautaro Martínez y Di María, que la rompió en el PSG. Habrá que ver si Scaloni confirma algo o si esconde sus cartas.

Fuente: Diario OLE

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7