miércoles 12 DE junio DE 2024

Las infancias de los hogares festejaron su día en el Espacio Duam

Los niños y niñas de los dispositivos de cuidado formal de la provincia festejaron el día de la niñez en una jornada de juegos, shows, regalos y sorpresas.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de un evento que organizó la subsecretaría de Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, para celebrar el día de la niñez. Asistieron más de 90 niños y niñas que se encuentran viviendo transitoriamente en los hogares del Estado provincial.

La jornada comenzó a las 14 en el Espacio Duam y participaron los hogares Yampai, Ayenhué, Admisión, Bajitos y Zapala. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Germán Chapino; la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio y personal ministerial. La actividad contó con la participación del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia y la Coordinación de Enlace Ministerial.

Los más chicos pudieron disfrutar de una gran diversidad de actividades lúdicas, recreativas y culturales, tales como juegos de bienvenida; juego de la Oca; maquillaje artístico; plaza mixta; shows en vivo con DJ Man Robot Led; aventura digital, entre otras actividades. Ya finalizando la jornada se realizó la entrega de presentes y compartieron una merienda variada y nutritiva.

Aprovechando los festejos, las autoridades entregaron un minibús Iveco cero kilómetro para ser utilizado por los dispositivos. Con una inversión de 54.195.000 pesos realizada por el gobierno provincial, se propicia mejorar y agilizar el traslado de niños y niñas que transitan en los dispositivos de cuidado formal.

El nuevo vehículo les posibilita, además, el acceso a nuevas actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas, viajes al interior de la provincia, entre muchas otras. Asimismo, recibieron diversos presentes como pelotas, equipos de música e insumos para cada una de las instituciones.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7