viernes 26 DE abril DE 2024

LAURA PLAZA: «GAIDO Y PEREYRA DEJARON LA ZONA LIBERADA»

Esta mañana la obra del metrobus fue paralizada nuevamente por un grupo de vecinos de la Toma Pacífica en el Oeste de la ciudad. La concejal por Cambiemos, Laura Plaza, acusó al ministro de Gobierno, Mariano Gaido y, al subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra de “liberar la zona a favor del oportunismo político y del accionar delictivo de personas que actúan fuera de la ley y en desmedro de la finalización de una obra fundamental para todos los neuquinos”.

En ese sentido, Plaza sostuvo que “la Municipalidad se reunió con representantes de la empresa que está llevando adelante el metrobus, quienes dejaron en claro que en reiteradas oportunidades un grupo de vecinos paralizaba la obra tomando las máquinas y extorsionando».

«A partir de esta situación, el intendente Horacio Quiroga puso en conocimiento del tema al ministro Gaido y al subsecretario Pereyra solicitando asistencia policial para garantizar la continuidad de la obra que debe terminarse a fin de año. Sin embargo, esas amenazas se convirtieron en hechos concretos ya que, entre ayer y hoy, vecinos de Toma Pacífica han frenado la construcción del metrobus frente a la inacción de la policía y pese a que se realizaron las denuncias correspondientes”.

“El ministro Gaido tiene la última palabra, caso contrario se estará poniendo en duda si en Neuquén rige o no el imperio de la ley y si existen los poderes públicos” argumentó Plaza.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7