jueves 28 DE marzo DE 2024

Leonardo Ponzio se refirió a su futuro luego de que le diagnosticaran miocarditis tras contagiarse de COVID-19

Este jueves se confirmó que el capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, no viajará a la que iba a ser su última pretemporada a raíz de una miocarditis que le diagnosticaron luego de su cuadro de coronavirus. El futbolista de 39 años se había sometido el miércoles a estudios que alertaron al cuerpo médico y, por eso, no se entrenó con sus compañeros.

Después de algunas horas en donde las redes sociales se llenaron de mensajes en aliento para el mediocampista Millonario, él se volcó a Twitter para dirigirse a sus fans: “Quería agradecerles a todos por los mensajes y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver! Muchas gracias”. Con esto descartó por completo la opción de retirarse.

Vale aclarar que en febrero de este año anticipó en Radio La Red que este será su último año como profesional: “Vamos a ver cómo estaré en junio. De acá a lo que me quede, ya sea junio o diciembre, no creo que pase de diciembre. Este 2021 es mi último año como futbolista

Las alarmas se encendieron en Núñez por el inesperado resultado de Ponzio en los chequeos previos a la vuelta al trabajo. En la jornada de ayer el contingente se reencontró en el River Camp para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo, quien comandará al plantel en Orlando, Florida. Mañana partirán hacia Estados Unidos para empezar con las tareas que se extenderán hasta el 5 de julio.

En principio, Ponzio permanecerá entre 15 ó 20 días en reposo hasta ser nuevamente evaluado por el departamento médico de la institución. Desde el club eligieron el estado norteamericano para llevar a cabo la pretemporada por las facilidades que otorga para la inoculación de las vacunas contra el COVID-19. Es decir que el experimentado futbolista riverplatense tendrá que aguardar por las dosis.

El futbolista que retornó a River en 2012 aguardará para despedirse de su carrera profesional en el club donde se convirtió en símbolo: “Es lo que trato de asimilar. Hay que saber hasta dónde uno puede dar. No quiero correrlo más allá. Quiero ir semestre a semestre”, sentenció en aquella entrevista a principio de año en la que adelantó: “Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo. Después buscaré un lugar donde sea útil. Si es en River o en otro lugar”.

De esta forma Gallardo se privará de contar con otra de sus figuras en el comienzo de las labores, teniendo en cuenta que hay muchos afectados a los seleccionados sudamericanos que compiten en la Copa América que se desarrolla en Brasil: Nicolás de la Cruz (Uruguay), Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel (Argentina), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay). Además, el particular caso de Rafael Santos Borré (Colombia), a quien se le vence el contrato el 30 de junio.

FUENTE: Diario INFOBAE

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7