miércoles 24 DE abril DE 2024

Leticia Esteves: “Es bueno que desde el MPN se valore a los dirigentes de Juntos por el Cambio”

La diputada provincial dijo que es positivo que desde el partido provincial haya un sector quea apoye a Horacio Rodríguez Larreta como candidato a presidente en 2023, como lo hizo Guillermo Pereyra con Mauricio Macri en 2015. “Sorprende del ex senador que ahora prefiera a un gobierno sin rumbo, sin plan energético y que prefiere importar gas antes que fomentar la producción neuquina”, dijo._

La diputada provincial Leticia Esteves (PRO) aseguró hoy que desde su espacio ven de manera positiva que existan dirigentes del Movimiento Popular Neuquino que manifiesten su apoyo al jefe comunal de CABA, Horacio Rodrìguez Larreta, para 2023. “Es bueno que se valore a los dirigentes de Juntos por el Cambio y que reconozcan que Horacio está haciendo una excelente gestión en Buenos Aires”, dijo.

“Es positivo que, desde otros espacios políticos, dirigentes importantes quieran trabajar con él y lo vean como un referente nacional y candidato a presidente -agregó-. Nosotros desde Juntos por el Cambio vamos a acompañar a cualquier candidato a presidente de nuestro espacio, si no hay acuerdo acerca de quién va a ser el candidato iremos a una PASO, pero lo que no está en discusión es cuáles son las políticas que benefician a Neuquén: las de nuestro partido y de nuestros dirigentes, la que implementó Mauricio Macri con una política energética clara para Vaca Muerta, al revés de lo que hacía y hace el kirchnerismo”.

*Pereyra “se siente más cómodo con un gobierno nacional sin conducción”*

Respecto de las declaraciones de Guillermo Pereyra, que en 2015 lideró en Neuquén una línea del MPN que apoyó en las elecciones al ex presidente de Cambiemos, expresó que “realmente sorprende del ex senador que ahora prefiera a un gobierno sin rumbo, sin plan energético y que prefiere importar gas antes que fomentar la producción neuquina”.

“Quien fue el representante del gremio de petroleros privados hoy denosta al gobierno que generó las condiciones óptimas para el desarrollo de Vaca Muerta, con previsibilidad económica, seguridad jurídica, incentivo para la inversión privada y generación de empleo. Debe ser que Pereyra en realidad se siente más cómodo con un gobierno nacional sin conducción, sin un plan económico claro y que le pagaba más caro el gas a Bolivia que a los neuquinos que lo producen”, señaló.

La legisladora aseveró que “quienes representan a un partido que levanta las banderas del federalismo deberían recordar que fue el presidente Mauricio Macri quien le devolvió 15 puntos de coparticipación a las provincias y repartió los Aportes del Tesoro Nacional según las necesidades de cada provincia, sin importar el color político que la gobernaba”, e indicó que durante el mandato de Mauricio Macri “la provincia del Neuquén estuvo dentro de las tres provincias más favorecidas, ya que recibió 770 millones de pesos”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7