sábado 1 DE octubre DE 2022

Liga de gobernadores discutirá paritarias y coparticipación

El gobernador Omar Gutiérrez viajará el jueves a Buenos Aires para reunirse con gobernadores en el hotel Savoy y definir una estrategia común de cara a las negociaciones salariales del 2017.

El encuentro, que se anuncia como “autoconvocado” por los mandatarios, abordará temas de “agenda abierta” que también incluirán la coparticipación nacional y el sistema tributario.

“Nos reunimos para compartir dificultados, aciertos y experiencias. Es muy sano que esto de construir una agenda de desarrollo federal empiece por los gobernadores juntándonos a agenda abierta”, se limitó a decir Gutiérrez al ser consultado ayer por “Río Negro”.

El mandatario neuquino afirmó que “la paritaria es un tema de la agenda” pero le tiró la posta al ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, para que responda sobre fecha de convocatoria o aumentos salariales a establecer por la provincia.

“Vamos con tranquilidad, analizando algunos aspectos económicos, y luego llevaremos adelante las reuniones pertinentes”, planteó.

Según se pudo saber, el jueves estarán junto a Gutiérrez los gobernadores de Córdoba, Salta, Río Negro, Tierra del Fuego, Misiones, Entre Ríos, Tucumán y Santa Fe.

 

Fuente: Diario Rio Negro

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap