martes 16 DE abril DE 2024

Limpian el canal 12 de Septiembre y sacan 1.500 kilos de basura

Un equipo de trabajo de la subsecretaría de Limpieza Urbana sacó hoy 1.500 kilos de residuos domiciliarios en el tramo del canal cementado que corre paralelo a la calle 12 de Septiembre, que va de Saavedra hasta casi Gatica.

“Es tanta la cantidad de basura que hay que un bobcat tuvo que meterse dentro del canal para poder sacar la mugre”, describió Cristian Haspert, titular del área.

“No se entiende esta situación porque en noviembre limpiamos este mismo tramo, y porque además este sector y todo el barrio Bouquet Roldán cuenta con servicio de recolección domiciliaria seis días a la semana”, remarcó luego.

Mientras el bobcat, que es un vehículo de trabajo de dimensiones pequeñas, desplazaba la basura dentro del canal, con un camión vactor se chupaban los barros y personal limpiaba con chorros de agua a presión los sectores liberados. Además, otro equipo municipal desmalezaba con motoguadañas las franjas circundantes al conducto.

A todo esto con una pala cargadora se levantaban y cargaban los desechos a los camiones municipales que partieron hacia el Complejo Ambiental, donde se efectúa la disposición final.

Haspert elogió la capacidad de trabajo del personal, al tiempo que catalogó de “lamentable” el estado en que el canal 12 de Septiembre se encontraba. “Los vecinos tienen que tomar conciencia, no podemos venir cada dos meses a limpiar porque no se cuida”. “Nos sorprende que la basura en lugar de estar dentro de un canasto esté dentro del canal”, insistió.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7