lunes 4 DE julio DE 2022

Los aumentos que se vienen: monotributo y prepagas

En enero se ajustarán las tarifas de prepagas, y monotributo, en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires, subirán los valores de la VTV, peajestaxis y estacionamientos. También habrá un reajuste en las tarifas de servicios públicos pero aún no se sabe la fecha ni los montos.

El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que a partir de los primeros meses del año que viene se pondrá en marcha la segmentación de tarifas, con el objetivo de hacer «un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios».

«El año que viene se va a empezar a implementar. Esperemos que sea lo antes posible, en los primeros meses, pero no podría definir una fecha porque estamos en ese esquemas de elaboración», dijo Martínez esta tarde a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Monotributo

El aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó 52,6%, consignaron fuentes oficiales. Ese es el nivel de suba que se les debería aplicar a los valores de facturación admitida en cada categoría.

Prepagas

El último tramo aprobado supone un incremento del 9% a partir del 1 de enero de 2022. De esta forma, las prepagas terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

FUENTE: Diario Ambito

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap