lunes 16 DE mayo DE 2022

Los candidatos a concejales por el MPN defienden el desarrollo sustentable y más obras de bicisendas para la ciudad

Durante una recorrida por la obra de la bicisenda de la calle Bahía Blanca que continuará por la de Entre Ríos hasta Leloir, mejorando la circulación de los ciclistas de forma rápida y segura, los candidatos a concejales por el MPN Claudio Domínguez, Victoria Fernández, y Jorge Rey garantizaron la continuidad  de la transformación y de los desafíos de la ciudad.
Consideraron prioritario trabajar en el Concejo Deliberante para brindar soluciones a las demandas de las y los vecinos y del crecimiento de Neuquén, en consonancia a la política pública del intendente Mariano Gaido que se traduce en más obras y servicios, y por ende mejor calidad de vida para las familias.
En el caso de la obra de la bicisenda que recorre la calle Bahía Blanca, Domínguez remarcó que conectará a Parque Norte y a la Universidad Nacional del Comahue con el Paseo del Limay. “Une norte y sur de la ciudad y en la intersección con las vías se cruza otra bicisenda que conecta el este con el oeste”, destacó el desarrollo de infraestructura y de movilidad sustentable.
“Es una red de bicisendas y de bicicalles que da conectividad a este medio de transporte, que es la bicicleta, y constituye una prioridad en el plan de movilidad de la Municipalidad”, puntualizó Domínguez.
Por su lado, Victoria Fernández, resaltó que cuando el intendente Gaido inició la gestión hace un año y medio, la red vial para ciclistas tenía 24 kilómetros de extensión “y ahora se proyecta llegar a fin de año a 100, demostrativo de la importancia que da este gobierno municipal a esta movilidad saludable, segura y amigable con el medio ambiente”.
“El mejor medio que  tenemos para incentivar el uso de la bicicleta es el desarrollo de infraestructura segura, no solo para la recreación sino como medio de transporte alternativo al auto, para ir a trabajar”, ejemplificó.
“Esto es llevar el desarrollo urbano a todos los barrios de Neuquén”, distinguió por su lado el concejal Jorge Rey, quien se postula para la reelección. “Es un desafío que el intendente propuso en su plataforma de campaña y lo está llevando adelante”, recordó el edil.
Acerca del porqué de esta iniciativa, Rey comentó que “en todos los países desarrollados del mundo la bicicleta pasó a ser el transporte esencial por una cuestión de cuidado del medioambiente y de la seguridad vial” y sostuvo que con esta decisión “estamos llevando a Neuquén a ese lugar, al nivel de las primeras del mundo en cuanto al desarrollo urbanístico”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap