viernes 19 DE abril DE 2024

Los fondos de la Avenida de los Ríos serán redireccionados al desarrollo de más de mil lotes en la Meseta

Lo que se proyectaba como inversión para la Avenida de los Ríos será destinado al desarrollo de más de mil lotes con servicios en la Meseta. El proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante y que será tratado en la sesión de mañana le dará un nuevo destino a los 200 millones de pesos previstos en la gestión pasada para esa obra vial.

Marcos Zapata, coordinador de Urbanismo y Hábitat, contó que el proyecto fue enviado como complementario al “Plan de Reactivación Económica” presentado por el intendente Mariano Gaido.

“Es modificatorio de la ordenanza 12.565 que se aprobó en el año 2012 y que tenía por fin la ejecución de algunas obras y también la Avenida de los Ríos que por cuestiones judiciales no se pudo llevar adelante. Lo que se decidió fue modificar el anexo de esta ordenanza que autorizaba a contraer deuda de 200 millones de pesos para esta Avenida y darle un nuevo destino que es ejecutar lotes con servicios”, resumió Zapata.

El proyecto prevé una inversión al desarrollo de dos sectores de las Meseta “ellos son el distrito 7 y también el distrito 3.3 que es el corresponde al convenio firmado con Mercantiles hace unos días atrás para trabajar en esto en forma conjunta”.

Aclaró que los lotes con servicios e infraestructura comprenden iluminación, red de gas, red de agua, cloacas y cordones cuneta. “El proyecto de ordenanza contempla el destino de los fondos solo en este desarrollo, por lo que queda claro que no podrá ser usado para otra cosa”, puntualizó Zapata.

“Hasta el momento el trabajo que se hizo para lograr un proyecto integral de urbanización del sector ha sido muy bueno, se ha ido desarrollando de manera lenta, pero sin pausa porque ha sido con el dinero de los propios beneficiarios a través de la Cooperativa Mercantiles, pero era momento que el Estado Municipal también intervenga en la cuestión y dar un espaldarazo fuerte a las familias que más lo necesitan”, reflexionó el funcionario.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7