jueves 28 DE marzo DE 2024

Los quirófanos móviles están en San Lorenzo Norte, Cuenca XV y Mariano Moreno

Los tres quirófanos móviles de la Municipalidad de Neuquén se mudaron para atender la demanda en los barrios San Lorenzo Norte, Cuenca XV y Mariano Moreno. Los turnos se pueden tramitar de forma telefónica.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, explicó que en el caso de San Lorenzo Norte, los turnos se pueden solicitar al teléfono 2995764393 los lunes 14, 21 y 28 de junio y el 5 de julio: “Estamos trabajando en la territorialidad. La demanda es muy alta por lo que los quirófanos se mueven continuamente y hasta octubre tenemos el calendario programado de las zonas a cubrir”, aseguró.

En el caso del barrio Cuenca XV, los turnos se darán los lunes 14, 21 y 28 de junio al 2994063969. Para solicitar un lugar en Mariano Moreno, se deben comunicar al 2995928056. Todas las castraciones son gratuitas y los animales son entregados a sus dueños el mismo día. “Se otorga un solo turno por persona, que debe tener como condición que el domicilio en el DNI coincida con el barrio”, indicó Ferracioli.

La funcionaria a cargo del área, agregó que una vez finalizada la operación, las y los vecinos reciben una planilla por Whatsapp con todas las indicaciones postquirúrgicas: “Se les indica cómo limpiar la herida, cuándo alimentarlos y en qué momento retirar los puntos”, sostuvo.

Ferracioli informó que se realizan 440 castraciones por semana y que desde el inicio de la gestión ya se concretaron unas 17302: “Hay una demanda muy alta y por una decisión política del intendente Mariano Gaido y de la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, hace un año y dos meses los quirófanos están dando vuelta por toda la ciudad”.

En relación a los cuatro quirófanos fijos ubicados en Parque Industrial, calle Ricchieri, Novella y Godoy y Catriel y Doctor Ramón indicó que todos los martes se habilitan los turnos en la página web del Municipiowww.ciudaddeneuquen.gov.ar.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7