jueves 25 DE abril DE 2024

Los vecinos ya disfrutan del Parque del Este y se consolida el circuito de paseos ribereños de la ciudad

La ciudad sumó un quinto parque a su geografía. Desde hoy los vecinos tienen un nuevo espacio público para disfrutar. Ubicado a metros de la rotonda de Illia y Leloir, sobre la calle Cosentino, el Parque del Este completa uno de los objetivos de la gestión del intendente Horacio Quiroga que es contar con un gran Parque en cada punto cardinal de la ciudad.

Esta vez el espacio verde se levanta frente al río Neuquén, con una mirada privilegiada a este río que se puede observar desde cada uno de sus tres niveles. Previo a la recorrida por el nuevo Parque y a los discursos inaugurales, el intendente Horacio Quiroga, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y la coordinadora del programa DAMI, Soledad Iglesias, firmaron el traspaso del Parque a la Municipalidad de Neuquén para su manteamiento y cuidado.

“Esta es mi cuarta gestión como intendente, cuando asumí mi tercera gestión definimos que en Neuquén íbamos a hacer 5 parques, el Parque Norte esa maravilla que podemos disfrutar en cada uno de sus senderos, creamos el Parque Sur que quedó definido como el predio de la Fiesta de la Confluencia, consolidamos el Parque Central, iniciamos el Parque del Oeste en el que se está construyendo el Centro Cultural del Oeste y ahora estamos inaugurando este nuevo Parque”, dijo Quiroga

“Se suma al patrimonio más importante que tiene la ciudad que es el espacio público, es el espacio que iguala, el que no discrimina, el espacio que nos permite poder disfrutar porque cuando tenemos buen mobiliario urbano, buena parquización ya tenemos el espacio más maravilloso con el que puede contar una ciudad”, agregó Quiroga.

Luego contó que “esta es una obra de 23.272.000 millones de pesos financiada el 75 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, mientras que el 25 por ciento restante, que es la contraparte, lo aportó la provincia”.

“Creo que tenemos mucho para agradecernos entre todos, al gobierno nacional, al gobernador un ciudadano comprometido con su propio pueblo, a todos nosotros que hoy estamos disfrutado, gracias gobernador, porque esta es la política la posibilidad de realización de los sueños cuando se concretan en realidad”

En tanto, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, dijo “con obras como estas se fortalece el futuro y el porvenir, estos son los espacios que estamos necesitando para el desarrollo de la vida ciudadana, para la familia, para encontrarnos, para dialogar, para incorporar un nuevo atributo al desarrollo turístico en la ciudad. Son las obras que marcan a Neuquén como la capital de la Patagonia”.

Por su parte, la coordinadora del programa DAMI, perteneciente del ministerio del Interior, Soledad Iglesias, “Esta obras es producto del esfuerzo compartido, hace 4 años que se viene trabajando en forma conjunta en un proyecto metropolitano, y tener hoy a la provincia, al municipio y a Nación nos hace pensar que esto es posible trabajar en conjunto, aunar esfuerzos y ver que la gente disfruta de las obras que hacemos”.

Estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlareth, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Cultura y Turismo Andrés Ros; de Servicios Urbanos, Emilio Molina, de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; de Movilidad Urbana, Fabián García, diputados provinciales y concejales.

Volver al inicio

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7