viernes 29 DE marzo DE 2024

Luciana Ortiz Luna: “El eje salud-pandemia va a ser una de las cuestiones centrales que vamos a llevar al Congreso”

La  precandidata a Diputada Nacional por la Lista F del Movimiento Popular Neuquino en las PASO del 12 de septiembre próximo, Luciana Ortiz Luna, destacó que el eje salud-pandemia “va a ser una de las cuestiones centrales que vamos a llevar al Congreso, porque todavía creo que estamos a la mitad del proceso”.
 
Ortiz Luna dijo que buscará trabajar también con una mirada neuquina, en caso de llegar a obtener una banca en diputados junto a su compañero de lista Rolando Figueroa, en el problema de la siniestralidad vial que hay en la provincia. “Es la segunda causa de muertes en Neuquén en gente joven, detrás del Covid y fue la primera hasta el inicio de la pandemia”, recordó.
 
Como creadora del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén –SIEN-, “traté durante 10 años de organizar las cosas en relación al Sistema de Emergencias. Hace un año ya que me desplazaron de ese lugar por no seguir los lineamientos que consideré errados”“Desde ese momento me puse como objetivo trabajar todos los días con enfermos graves en unidades Covid de hospitales en Neuquén y Plottier, y después de la segunda ola no pude callar más lo que estaba sucediendo” manifestó.
 
En este sentido, la ex directora del SIEN dijo que decidió entrar a la política “porque vi que había algo distinto”“Rolo es un político de esos que uno ya no veía, que quieren a su provincia y a su tierra. Integro esta lista con personas con muchas cosas para dar pero sin dejar de ser médica, porque mi primer pedido fue no dejar de trabajar en los hospitales”, concluyó Ortiz Luna.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7