jueves 25 DE abril DE 2024

Luciana Ortiz Luna: “Tapan nuestros carteles pero no van a tapar nuestras voces”

Desde la lista F del Movimiento Popular Neuquino, que encabezan el ex vicegobernador Rolando Figueroa y la Dra. Luciana Ortiz Luna, repudiaron el ataque sufrido en la jornada de hoy contra la cartelería de este sector político en distintas calles de la ciudad de Neuquén. Los carteles que forman parte de la campaña amanecieron hoy pintados, tapando la imagen de ambos candidatos.

En este sentido, la precandidata del MPN dijo que “tapan carteles para tapar voces, para tapar ideas, y este no es un buen mensaje. Desde nuestro equipo repudiamos este tipo de acciones, pero principalmente les decimos que no van a lograr tapar nuestras ideas ni callar nuestras verdades y, fundamentalmente, no van a hacer que dejemos de defender a nuestra gente”.

Por otra parte, Ortiz Luna indicó que este tipo de acciones “nos recuerdan a la vieja política”  y consideró que se trata de una situación muy desagradable para su espacio, “pero principalmente para la gente. Porque con la pandemia y todo lo que está ocurriendo, la gente no la está pasando bien”.

La médica del hospital Heller recordó que hace un año fue desplazada de la dirección del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) “por reclamar lo justo” y hace poco fue sumariada por mostrar el colapso de la guardia del hospital ante el desborde sanitario generado por el pico de casos de Covid-19. Por ese motivo, dijo que junto a ‘Rolo’ Figueroa trabajan para generar un cambio en la forma de hacer política en Neuquén. “Podemos tener otra provincia, vivamos en democracia, seamos libres y no nos amedrentemos ante estas acciones”, concluyó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7