jueves 25 DE abril DE 2024

Luego de la obra de asfalto, incorporan el barrido de calles al sector Santa Catalina en Confluencia

La Municipalidad incorporó a las frecuencias semanales de barrido de calles, al sector Santa Catalina, en el barrio Confluencia. “Es un sector que tiene asfalto hace muy poco tiempo, y como siempre cuando llega asfalto también llegan estos servicios”, dijo Cristian Haspert.

“Estamos incorporando 1.600 metros de barrido con frecuencia de dos veces por semana por la mañana. Los vecinos van a ver a los operarios de Cliba pasar los días lunes y jueves”, comentó el funcionario quien recordó que son las cuadras ubicadas en el cuadrante delimitado por Tafi Viejo, Faimallá y Aguado.

“Como es habitual cuando empezamos en un nuevo sector luego de la incorporación del pavimento el procedimiento para que quede todo en orden es el siguiente; los primeros días se realiza una limpieza de desembanque con mucho raspaje con pala y también con máquinas barredoras, y una vez que esta más liviano, el trabajo es solo con cepillo”, describió Haspert.

En este sentido comentó que es “es muy importante que el vecino tenga sus mascotas a resguardo, siempre dentro de sus viviendas, porque tuvimos casos de ataques de perros sueltos a los operarios de Cliba que están haciendo su trabajo”.

“Lo que también pedimos es que dejen retirado el vehículo a la distancia reglamentaria de la vereda, es decir que se respete el cordón cuneta, para que el operario pueda realizar la tarea de barrido, y de esta manera todos contribuimos a la limpieza del barrio”, cerró Haspert.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7