martes 16 DE abril DE 2024

Luz verde a los beneficios tributarios para quienes poseen vehículos eléctricos y alternativos

Así se decidió durante la Comisión Interna de Hacienda y Presupuesto, en la que se firmó el despacho del proyecto elaborado por la Subsecretaría de Ingresos Públicos. Mediante el mismo, se pretende modificar el artículo 298° inciso h) del Código Tributario Municipal (Ordenanza 10383), estableciendo por un año, desde el momento de su patentamiento, la exención de pago de patentes a quienes poseen vehículos eléctricos y alternativos (VEyA).

El presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel explicó que, “a través de la modificación del articulado del Código Tributario (Municipal) se busca fomentar la utilización de este tipo de vehículos que, desde la perspectiva ambiental ofrece grandes beneficios”. Y en relación a ello aclaró que: “A partir de este cambio en el Código, se aplicará la exención de un (1) año, a diferencia de los seis meses bonificados de los vehículos que no tienen las características de los eléctricos y alternativos; evitando incurrir en una gran desigualdad respecto a los vehículos de combustible fósil”.

El proyecto fundamenta el punto señalado por el edil en que, “aplicar una exención de pago mayor al doble de los vehículos a combustible fósil; procura, a partir de este beneficio, la radicación y mayor utilización de este tipo de vehículos”.

Además, en su fundamentación, el proyecto enviado por el O.E.M., explica que “los VEyA pueden llegar a producir cero o bajas emisiones de CO2 durante su circulación y sus baterías tienen la posibilidad de ser cargadas desde energías renovables, con lo que sumarían cero emisiones en la generación eléctrica”.

“Esta modificación en el Código Tributario, es parte de la política de sustentabilidad y de una ciudad limpia, moderna y planificada con miras al futuro y a las próximas generaciones; que propone nuestro intendente”, expresó el edil emepenista.

El despacho del Proyecto de Ordenanza, obtuvo cinco firmas en Comisión y tomará estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria que se celebrará el jueves 11 próximo.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7