jueves 18 DE abril DE 2024

Mage Ferraresso: Fortalecer las economías locales es clave para un desarrollo con equidad territorial

María Eugenia Ferraresso, pre candidata a diputada nacional por la *LISTA AZUL del MPN*, estuvo reunida con los integrantes de la Cámara de productores y Consorcio de Riego de Centenario, luego recorrieron el Mercado Concentrador junto a su compañero Osvaldo Llancafilo, al Ministro de Producción e Industria Facundo López Raggi y al diputado emepenista José Ortuño López. Luego visitaron San Patricio del Chañar donde, junto al intendente Leandro Bertoya, mantuvieron una serie de reuniones con motivo de acercar la propuesta oficialista de cara a las PASO, el próximo 12 de septiembre.
Durante la recorrida, Ferraresso reflexionó acerca del impacto de la pandemia en las economías locales, el desarrollo de las actividades productivas y la vida cotidiana de la comunidad, contexto que se ve agravado por la emergencia hídrica. “Estamos atravesando el decimotercer año de sequía, enfrentándonos a una emergencia hídrica que hace peligrar el abastecimiento de agua de riego. Tan solo en Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Centenario, se concentra el 70% de nuestra producción agrícola, generando empleos para miles de neuquinos”, indicó.
Por su paso por el Mercado Concentrador y tras intercambiar propuestas con los productores zonales, Ferraresso sostuvo que “Es nuestro deber, como representantes del pueblo de Neuquén, defender las economías locales, ya que su desarrollo y consolidación constituye un factor determinante para que el crecimiento económico de la provincia sea con equidad territorial”.
En este sentido, la candidata oficialista resaltó la importancia de diversificar y ampliar la matriz productiva de nuestra provincia, sobre la base del desarrollo sostenible de cada una de sus economías regionales. “Para ello es necesario proteger y maximizar la producción agroindustrial, pecuaria y forestal, como camino para alcanzar la seguridad alimentaria. Esto es tan importante para que los productores rurales vivan mejor, como para asegurar alimentos de calidad destinados a los neuquinos, a los argentinos y a los mercados del mundo, siempre en el marco del cuidado del medio ambiente”, sostuvo.
Por último, Ferraresso expresó que “el desarrollo económico local en el contexto actual exige ideas novedosas, desde el Congreso impulsaremos iniciativas para que se prioricen las zonas productivas con una mirada federal, y se destierre definitivamente la definición centralista de las prioridades para su atención durante la emergencia y la reconstrucción”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7