viernes 26 DE abril DE 2024

Mage Ferraresso “La pandemia puso en evidencia la brecha de genero en las tareas de cuidado”

La precandidata a diputada nacional por la *lista azul del MPN*, María Eugenia Ferraresso se reunió ayer por la tarde con mujeres y el colectivo LGTBIQ+ de la localidad de centenario para conversar sobre los desafíos  que enfrentan diariamente.

Durante el encuentro la candidata oficialista destacó que es “inevitable que en cada encuentro que hacemos con la ciudadanía hablemos de la pandemia y como ella afecto la dinámica de todas las familias neuquinas”. Al mismo tiempo que señaló, “las medidas de aislamiento profundizaron las inequidades exponiendo en mayor medida a los más vulnerables. El confinamiento no afecto a todos por igual, la distribución de las tareas de cuidado no es equitativa hacia adentro de las familias, y es ahí en donde todavía se hace evidente la brecha de género, lo cual cambia según cada localidad. Estos son los niveles de desigualdad que debemos poner en el centro de la escena y empezar a debatir”.

Asimismo Ferraresso indicó “debemos impulsar cambios de paradigmas y de realidades que permitan las mismas oportunidades para todos los habitantes de Neuquén sin importar su género, edad o lugar de residencia, para que continuemos avanzando hacia una sociedad más equitativa e igualitaria”.

Por último Ferraresso aseguró “Buscaremos desde el Congreso avanzar en el reconocimiento del trabajo doméstico y las tareas de cuidado no remuneradas y de esta manera comenzar a desterrar aspectos de inequidad social”

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7