sábado 20 DE abril DE 2024

Mage Ferraresso “para la lista azul, la mirada federal es fundamental en el desarrollo de neuquén”

“Representamos la apuesta al recambio generacional del MPN, un movimiento político que es capaz de transformarse para reflejar los cambios de la sociedad y mantener su vigencia. La lista azul tiene una mirada inclusiva y federal, y esa mirada es la que creemos que debe primar en el Congreso”, aseguró la precandidata a diputada nacional por la *Lista Azul del MPN*, María Eugenia Ferraresso. “Nuestro compromiso es con los habitantes de Neuquén y eso es irrenunciable”, resaltó.

Al ser consultada sobre el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas en el que trabaja el Ejecutivo nacional, Ferraresso señaló que “Neuquén batió récords de producción de petróleo, con un 81% de participación del no convencional. Vaca Muerta representa una oportunidad estratégica para el desarrollo provincial y del país. Hay muchas miradas puestas en Neuquén, por eso es fundamental que logremos una mayor representatividad en el Congreso, con legisladores que sean la voz de los neuquinos y que, junto a otros partidos provinciales, pongan sobre la mesa los temas que es necesario debatir. Nosotros nos comprometemos a hacerlo”.

En cuanto a la letra chica de la iniciativa, la candidata oficialista subrayó “estaremos muy atentos al proyecto, debido a que la sanción de la ley es de vital importancia para potenciar el desarrollo Vaca Muerta y así incrementar las fuentes de trabajo genuino”, y agregó que “realmente esperamos que la norma contenga la mirada de las provincias productoras y que el gobierno nacional incorpore por aportes de las provincias que integran la OFEPHI”.

Asimismo, Ferraresso señaló que “tenemos el dominio originario sobre nuestros recursos naturales, y no vamos a permitir que se avasallen nuestros derechos. Neuquén tiene un rumbo claro y la mirada federal es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia. No podemos dejar que nuestro futuro se defina desde Buenos Aires.”

Por último, Ferraresso destacó que “Neuquén tiene un rol decisivo en la matriz energética del país, aportando el 55 % del gas, 35 % del petróleo y 25 % de la electricidad. Nuestra tarea en el Congreso será seguir generando herramientas e incentivos, sin perder de vista la defensa irrestricta de nuestra soberanía sobre los recursos que son de todos los neuquinos y neuquinas”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7