jueves 18 DE abril DE 2024

Mañana empiezan clases de apoyo para alumnos del secundario y ya hay 100 inscriptos

La convocatoria de la capacitación que ofrece clases de apoyo gratuitas a estudiantes de primero a quinto año del secundario superó las expectativas. Hoy, alrededor de 100 jóvenes se inscribieron interesados en aprender y adquirir nuevos conocimientos para poder rendir las materias que adeudan.

Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo Municipal, aclaró que “con este programa no tratamos de suplantar el sistema educativo, sino intentamos ayudar y acompañar para que los chicos tengan éxito al momento de rendir las materias”.

“Nuestro objetivo -siguió- es disminuir los índices de repitencia y de fracaso en el nivel medio, algo que nos genera suma preocupación ya que estamos observando que en los inicios a la universidad el rendimiento en los primeros años es bajo”.

Por su parte, José Berrocal, director de Juventud, señaló: “Es un programa que durará un mes y abarca materias como matemática, física, historia, cívica y filosofía; los chicos despejan sus dudas y pueden resolver los conflictos que se generan con cada materia”.

“Vemos que hay dificultad para aprobar y pasar de año, así que nos pareció importante desarrollar este programa y contribuir al éxito de los jóvenes y la finalización del secundario”, completó.

“La gestión del intendente Quiroga siempre pregona la importancia de la educación y en consonancia con esto buscamos desarrollar propuestas que brinden herramientas para un mejor desarrollo escolar y laboral”, explicó y señaló que esta iniciativa se organiza en conjunto con la Oficina de Empleo.

Informó que las clases de apoyo comenzarán mañana en instalaciones de la Oficina de Empleo, ubicada en Félix San Martín 1436, de lunes a viernes a las 15, y anticipó que si hay demanda se agregarán clases en el Centro Integral de Villa Ceferino.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7