viernes 19 DE abril DE 2024

Marcos Koopmann en Villa El Chocón: “Desde la Legislatura neuquina seguiremos acompañando con recursos para el mejoramiento de la salud pública en toda la Provincia”

Ayer martes, el vicegobernador Marcos Koopmann visitó la localidad de Villa El Chocón, con el objetivo de seguir fortaleciendo el rol federal de la Legislatura en cada localidad de nuestra Provincia. 

Junto al intendente Nicolás Di Fonzo, el presidente de la Cámara recorrió distintas instituciones donde se destaca su paso por el Hospital local, un establecimiento insignia para los habitantes, que gracias a la gestión de Provincia, busca continuar ampliando los servicios brindados. Allí, en nombre de la Legislatura, el vicegobernador hizo entrega de un freezer 295 litros, que permitirá conservar la cadena de frío que requiere el plan de vacunación contra la pandemia de coronavirus, preservando así la salud de la población local. 

De esta forma, se garantiza la adquisición de nuevos insumos médicos para el Hospital, lo que hace posible la prestación de un servicio de salud más eficiente para el bienestar de los habitantes. En ese marco, Koopmann sostuvo: “La pandemia nos demostró que todo es un aprendizaje constante. Poner a punto un sistema de vacunación en tan poco tiempo requiere de gran organización, por eso desde la Legislatura seguiremos acompañando a cada localidad con herramientas para el mejoramiento de la salud pública”.

Presentes durante el acto, Paulo Rinaudo, Jefe de Zona Sanitaria V y Aldo Beitia, coordinador Zona Sanitaria V, destacaron la importancia de la donación y agradecieron al presidente del cuerpo legislativo por promover acciones que permiten el acceso a servicios públicos de calidad en toda la Provincia de Neuquén. 

Por su parte, Di Fonzo consideró que se trata de una contribución que refleja el compromiso federal de la Legislatura provincial y remarcó la relevancia que implica para la localidad de Villa El Chocón: “Las donaciones son herramientas fundamentales para seguir dándole batalla a la pandemia y poder continuar con el plan de vacunación en todo el territorio neuquino”, aseguró el jefe comunal. 

Por otro lado, las autoridades visitaron el Cuartel de Bomberos Municipal de Villa El Chocón, donde fueron recibidos por el bombero voluntario, Jorge Dumignal, el área municipal de Atención a la Ciudadanía, y la Comisaría n° 42. En todos los organismos, el vicegobernador realizó donaciones de equipamiento tecnológico para seguir consolidando el trabajo que llevan a cabo las instituciones de la localidad.

Además, durante su visita a la Comisaría n° 42, el presidente de la Cámara ratificó la creación de un nuevo destacamento para la localidad, obra que fue comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez y que, debido al crecimiento poblacional, brindará mayor seguridad a los habitantes locales. 

Finalizando la jornada en Villa El Chocón, Koopmann recorrió las obras que se vienen llevando a cabo en el Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann, destinadas a seguir poniendo en valor el patrimonio cultural de todos los neuquinos. “Necesitamos que sea un museo inclusivo. La pandemia nos enseñó que debemos modernizarnos y junto a Provincia vamos a seguir trabajando para que eso suceda”, declaró la directora del establecimiento, Mara Ripoll. “Esta inversión en innovación tecnológica va a permitir que las nuevas generaciones puedan identificarse con nuestro Neuquén, convirtiendo a la Capital de la  Paleontología en un lugar de encuentro para todas las edades”, finalizó el vicegobernador de la Provincia.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7