viernes 26 DE abril DE 2024

Mariano Gaido: «El desarrollo de la nueva Avenida Mosconi va a potenciar y jerarquizar la ciudad»

En una reunión con más de 500 empresas y comerciantes de la capital neuquina el candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido, expuso algunas de las mega obras que se encuentran dentro de su plataforma de gobierno y aseguró que la intervención de la nueva Avenida Mosconi (ex ruta 22) “va a potenciar a la ciudad y a darle jerarquía». En este marco anunció que la obra se licitará en el mes de septiembre y se pondrá en marcha en diciembre.

Explicó que la transformación de la avenida incluye ponerla al mismo nivel de la ciudad, cinco carriles por lado y un bulevar en el centro, bicisendas y sendas peatonales. “Es un corredor que tiene que ver con nuestra historia», dijo Gaido al mismo tiempo que recordó que en un principio la ex ruta 22 “funcionaba como un resguardo cuando llegaba el crecimiento del río Limay».

También, puntualizó que la intervención incluye un sistema de pluvial para escurrir el agua. «Es una obra que pretende que en ningún momento se interrumpa el tránsito porque sabemos que es muy importante para las y los comerciantes del sector», remarcó.

«Para el desarrollo del proyecto ejecutivo estuvimos tres años, y ahora vamos a llevar adelante reuniones en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén durante seis meses, donde vamos a convocar a las y los frentistas para contarles cómo será y cómo se desarrollará», comentó Gaido.

«En la reunión estaban empresas y comerciantes que tienen muchos años en la capital neuquina, y a partir de la participación y compartir estos momentos podemos llevar adelante grandes obras en la ciudad. Estoy orgulloso del acompañamiento que vivimos», expresó el candidato a intendente.

Por último, afirmó que «continuamos lo que estaba bien y donde necesitábamos avanzar pusimos en marcha grandes obras como el Polo Tecnológico, la Avenida Mosconi y el desarrollo de lotes con servicios, entre otras cosas».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7