martes 25 DE junio DE 2024

Mariano Gaido inauguró la conexión vial del paseo costero entre el balneario Valentina Sur y Solalique

Esta mañana el intendente Mariano Gaido inauguró el último tramo de conexión vial del Paseo Costero de la zona oeste. Con este nuevo corte de cintas se consolida toda una calle que conecta el puente ubicado a la altura de San Julián con el balneario Valentina Sur.

“Son cuatro mil metros lineales que estamos ampliando. Hoy estamos acá en el Oeste, inaugurando un sector con las mismas características que tenemos en el Este o en el centro, para que vivas donde vivas en esta ciudad puedas disfrutar de sus espacios públicos”, desarrolló Gaido y agregó que también son obras “que cuidan el ambiente y abren estos lugares a todos. Las costas son de los vecinos”.

“Esto invita a una economía nueva que es la del turismo, que nos viene brindando resultados positivos y que nos invita a seguir trabajando en ella para seguir desarrollándola”, agregó el intendente y en este marco recordó que “ya llegamos a la Confluencia y vamos avanzando por el río Neuquén, estamos próximos a intervenir el sector del club Independiente”.

En total se consolidaron 4 kilómetros de calle en la zona de la costa de Valentina Sur. (Foto: Matías García)

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura contó que en este sector se trabajó con un adoquinado, “ya que es una zona que está por debajo de la cota del río y en consecuencia se puede inundar, así lo ejecutamos de esta manera para evitar roturas”, explicó y aclaró que “si sube el río se puede deformar un poco el camino, pero se vuelven a acomodar estos adoquines sin problemas”.

Aclaró que con esta inauguración quedó conectado el puente Balsa las Perlas con Solalique en una calle toda de asfalto. “Y además en Valentina Sur estamos llegando con una obra de pavimentación que abarca las 140 viviendas, Catan Lil, Fava y lo que quedaba de Solalique desde Lanin.  Estamos en obra en este momento, va avanzando muy bien con los cordones cunetas”.

Recordó que en total desde el balneario Valentina hasta la Confluencia hay 14 kilómetros de extensión de sendas y bicisendas para recorrer, con mobiliario urbano, miradores y  “y en auto tenemos un poco menos, son unos 9 kilómetros de calles de circulación lenta, no es para una normal de tránsito, sino que es tipo paseo”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7