jueves 28 DE marzo DE 2024

Mariano Gaido: “Todos los barrios de la ciudad de Neuquén van a tener una mini ciudad deportiva”

Luego de una concurrida caminata junto a vecinos del barrio San Lorenzo, el candidato a intendente por el MPN Mariano Gaido visitó junto a Marcos Koopmann, candidato a gobernador por el mismo partido, las instalaciones de la cancha de césped sintético recientemente inaugurada en Rodhe y Pastor Pluis.
En la oportunidad, Gaido aseguró que “todos los barrios de la ciudad de Neuquén van a tener una mini ciudad deportiva”.
El candidato precisó que “esta nueva cancha de fútbol está al lado del Polideportivo que inauguramos también durante esta gestión de gobierno teniendo como premisa brindar las mismas posibilidades en el oeste de Neuquén como en cualquier sector de la ciudad”.
A menos de un mes de las elecciones del domingo 16 de abril, Gaido recordó que una de las propuestas más importantes de su plataforma es la creación de espacios para fortalecer la política deportiva de la ciudad, sobre todo en los ámbitos barriales.
“Vamos a hacer polideportivos en Valentina Sur, Rincón de Emilio, Cuenca XVI, Nueva Esperanza, sumados a los que están en proceso de licitación como el barrio Melipal y los que ya están en construcción en Parque Industrial, Confluencia e Hi.Be.Pa. Además del ya inaugurado SAF de San Lorenzo”, dijo el candidato tras asegurar que “hace más de 30 años que en la ciudad la Municipalidad no construía un polideportivo y ahora estamos haciendo varios de manera simultánea”.
Gaido pronunció que “a través de estas acciones queremos decirles si al deporte y no a la droga y el alcohol”.
Durante la caminata, “los vecinos y vecinas nos agradecían las distintas obras que hicimos y que estamos ejecutando en este barrio como el pavimento de las distintas arterias, el entubamiento del canal Naranjo en Flor, las obras en el Pastor Pluis y las mejoras de los espacios públicos”.
Por su parte, Koopmann señaló “que el deporte es una herramienta que transforma a la sociedad, incorpora valores, disciplina, compañerismo y aleja a las personas de los consumos problemáticos”.
“Quiero felicitar a Mariano (Gaido) y todo su equipo porque están llevando adelante un desarrollo equilibrado ya que cada barrio de la ciudad ahora tiene las mismas oportunidades y ese es el camino que queremos para las familias de Neuquén”, auguró tras agaragar que se está trabajando en equipo y que “vamos a seguir haciéndolo fortaleciendo el vínculo con Mariano (Gaido) y daremos continuidad a lo que está bien y cambiaremos lo que no lo está”.
Por su parte, Víctor Retamal, un vecino del barrio, dijo que “antes se llenaba de barro esta cancha y no podíamos jugar porque se hacía una laguna y nos teníamos que ir a otro lugar a jugar. Agradezco que hayan hecho esta cancha que van a poder disfrutar los vecinos de San Lorenzo, Melipal y Toma Norte”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7