jueves 25 DE abril DE 2024

MARTÍNEZ Y EL GOBERNADOR BORDET REPASARON LA SITUACIÓN DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO SALTO GRANDE

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo ayer un encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Ambos dialogaron acerca del sistema energético de la provincia y, en particular, repasaron el estado y la función del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande. 

«Una de las misiones de la Secretaría es escuchar a cada autoridad provincial y municipal en sus necesidades en materia energética, porque son quienes conocen de cerca la situación de sus distritos y es mediante un trabajo en conjunto con ellas que vamos a poder mejorar la calidad de vida todos los habitantes de nuestro país, de cada provincia y de cada municipio» explicó Martínez.
El Secretario escuchó de parte del gobernador la descripción del funcionamiento y estado del sistema energético de Entre Ríos, provincia en cuya localidad de Concordia se encuentra situado el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande. En particular, escuchó las propuestas de la autoridad provincial sobre la optimización de los recursos que genera el Complejo en función de lograr para toda la región de Salto Grande una mejora acorde con la contribución que ella presta al sistema interconectado nacional. 
En ese sentido, Martínez expresó que «estamos trabajando con un criterio federal, apoyando el potencial energético que tenga cada provincia para que, como en el caso de Entre Ríos con Salto Grande, ese potencial se convierta en un factor que ayude a completar obras para el conjunto de ese territorio». 
También participaron del encuentro Enrique Cresto (Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ENOHSA) y Luis Benedetto (Presidente de la Comisión Salto Grande.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7