lunes 29 DE abril DE 2024

Martínez y Parrilli: “En tratamiento exprés, el oficialismo aprobó endeudamiento por 50 millones de dólares”

El bloque de diputados y diputadas provinciales de Unión por la Patria, Darío Martínez y Lorena Parrilli, no acompañaron la propuesta del oficialismo provincial de tomar una deuda de 50 millones de dólares para declarar la emergencia carcelaria, durante la sesión extraordinaria que se realizó ayer. “La inoperancia de la gestión la terminan pagando las generaciones futuras”, advirtió Martínez

Martínez, además, señaló que “el proyecto que presentó el poder Ejecutivo, al que el oficialismo le dio un tratamiento exprés, le faltaba claridad en cuanto a la tasa de interés, los plazos de pago y el destino específico de los 50 millones de dólares de deuda”.

“No sabemos el plazo, no sabemos la tasa de la deuda que pretender tomar, no sabemos para qué, no sabemos qué obras”, enfatizó Martínez. Afirmó que “una emergencia no puede ser una excusa para tomar decisiones apresuradas y sin transparencia”. “La salida no es seguir endeudando a las generaciones futuras”, declaró.

Además, el diputado peronista afirmó que “no se justificaba el tratamiento exprés, de un día para otro” y señaló que “tendríamos que haber escuchado a muchos otros actores que tenían aportes valiosos para hacer, o al mismo ministerio de Economía para que hubiese explicado detalles de la toma de 50 millones de dólares”.

Por su parte, Parrilli, dijo que “se reedita esta práctica que tiene el gobernador Figueroa de endeudar la provincia en dólares. Lo hizo y lo garantizó cuando era vicegobernador, garantizó el mayor endeudamiento de la provincia”.

Agregó que “volver a endeudar la provincia en dólares es un escándalo y manifestó que “con la deuda que tomaron el año pasado de 150 millones, Rolando Figueroa está endeudando a la provincia por 200 millones de dólares”.

La legisladora peronista, además, subrayó que: “hemos visitado las cárceles de la provincia y realmente es escandalosa la forma en la cual se encuentran cada una de las personas que están privadas de su libertad, pero cuando uno lee el proyecto, en realidad no les preocupa eso, lo que quieren es moneda extranjera para otras cosas claramente, para el negocio financiero”.

“Si la deuda va a ser para aspectos funcionales, operativos, preventivos, asistenciales, de capacitación, de educación, son todas acciones que se pueden resolver en pesos, en moneda nacional. No hace falta pedir dólares, los ladrillos no los van a ir a buscar a la India, el cemento no va a venir de Canadá”, expresó Parrilli.

En tanto, Martínez, también recordó que “ni siquiera el ministro de Seguridad Matías Nicolini conocía los detalles del endeudamiento” cuando asistió a la Legislatura previo a la sesión para responder la pregunta de los diputados.

Martínez, y Parrilli, también votaron de manera negativa el resto de los puntos que se trataron en la sesión extraordinaria. Cuestionaron el tratamiento exprés que se la dio a los proyectos, y la falta de información, y el apuro por querer sacar temas que no son urgentes.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7