martes 25 DE junio DE 2024

Más de 10 mil personas coparon la Isla 132 en una nueva edición de la Corrida Ciudad de Neuquén

La nueva edición de la Corrida Ciudad de Neuquén, que se celebró en el marco del aniversario 119 de la capital neuquina, convocó a más de 10 mil atletas y vecinos que se reunieron para participar de la competencia en sus diferentes modalidades.

“Estamos muy felices, fue un día espectacular en el ámbito de los festejos que tiene la ciudad”, expresó Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física. “El intendente Mariano Gaido ha apostado en estos 3 años y 8 meses de gestión a que el deporte y la actividad física sean prioridad dentro de la política deportiva de la ciudad”, señaló.

El funcionario recalcó que fue un evento que contó con la participación de familias, adultos mayores y niños que previamente pudieron retirar su kit para poder sumarse a la corrida y disfrutar de la jornada. En este contexto, la Corrida Ciudad de Neuquén se realizó en las modalidades caminata 2k para animales no humanos y 5k para familias y las competitivas, de 10 y 21 kilómetros.

“Estamos viendo cómo pasan las personas que están saliendo de la actividad recreativa para poder disfrutar de la de los competitivos. Ha sido un éxito total, con la participación también de los animales no humanos en los 2 kilómetros y con la modalidad de los 5 kilómetros para las familias”, agregó Serenelli.

La Corrida se desplegó por el predio de la Isla 132 e incluyó a la Península Hiroki, uno de los sitios más visitados por vecinos y turistas desde la extensión del Paseo Costero.

En la modalidad 10 kilómetros los ganadores fueron Gabriel Muñoz Soto, Julián Acuña y Roque Benegas. En la categoría femenina, fueron Marilyn Fontana, Nancy Maselli y Laura Curilao. Mientras que en la media maratón de 21 kilómetros, lograron el podio Alexis Corrías, Alberto Bravo y Nahuel Lienaf en masculinos y Belén Sepúlveda, Malena Trecanao y Brenda Guerrero en la categoría femenina.

“Neuquén siempre fue una ciudad que le daba la espalda al río y hoy la estamos disfrutando con la actividad física. El intendente Mariano Gaido ha hecho una gestión inmensa y una inversión impresionante para que la podamos disfrutar todos”, agregó el secretario de Deportes en este sentido.

Luego resaltó que hubo inscriptos provenientes de 65 ciudades diferentes del país, lo que generó un impulso al turismo: “Eso habla muy bien de la organización, la seguridad y obviamente de un evento muy bien cuidado. El deporte siempre acompaña al turismo y todo va integrado porque se ha logrado incorporar las actividades deportivas a los hoteles y a los emprendimientos gastronómicos. Por eso este espectáculo es importante para el crecimiento de la ciudad”, finalizó Serenelli, al destacar que entre estos se suman la Regata, la Corrida y la Bicicleteda de la Confluencia que se realizan en febrero.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7