jueves 25 DE abril DE 2024

Más de 130 personas concurren a la colonia para personas con discapacidad

En la colonia de verano para personas con discapacidad que como todos los años el municipio lleva adelante en el club Alta Barda, participan 130 niños, jóvenes y adultos y un equipo de 32 profesionales responsable de las actividades recreativas, deportivas y estético expresivas que se implementan.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta iniciativa que brinda la posibilidad a las personas con discapacidad pasar un verano distinto y que además su familia y las distintas instituciones que participan, renueven la confianza en nosotros”, señaló Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud.

Explicó que “los participantes se organizan en grupos y confluyen en actividades en común, propiciando la interrelación entre todos”.

Destacó que a los fines operativos “un grupo humano integrado por 32 personas se encarga de organizar actividades recreativas, deportivas y estético expresivas, además del personal responsable de la limpieza”.

“Seguiremos afianzando está propuesta que cambia la vida de muchas personas, generando más alternativas de este tipo para que las personas con discapacidad se diviertan y las instituciones que trabajan con ellas puedan trabajar en conjunto con el municipio”, señaló.

Por otro lado, el funcionario recordó que son siete en total las colonias de verano que están funcionando bajo la supervisión de la Municipalidad. Y aclaró que a diferencia de Alta Barda, el resto se organiza en módulos de dos semanas cada uno para posibilitar la participación de la mayor cantidad de chicos de todos los barrios. “En total van más de 3.500 chicos”, celebró.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7