viernes 29 DE marzo DE 2024

Más de 3.500 chicos disfrutarán de las colonias de vacaciones municipales

Ayer por la mañana, el intendente Horacio Quiroga, visitó la colonia municipal que funciona en el predio del club El Biguá, una de las siete gratuitas que organizadas por el municipio funcionan en centros recreativos de la ciudad posibilitando a más de 3.500 chicos de todos los barrios poder disfrutar de un verano diferente.

“Agradezco a los padres que confían la seguridad, el entretenimiento y la formación de sus hijos en nuestro equipo”, destacó Quiroga, quien recordó que esta iniciativa se viene implementando desde hace años, con continuidad, porque además “genera un alivio a los papás que están trabajando o no pueden irse de vacaciones”.

“Que el intendente Quiroga nos visite y recorra las colonias es una muestra más del apoyo que brinda a este servicio para la comunidad”, mencionó por su parte el subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández, que mostró el espacio en plena actividad con niños disfrutando de las distintas actividades.

Las colonias municipales son gratuitas y funcionarán durante todo enero organizadas en dos módulos, de dos semanas de duración cada una, en El Biguá, en Neuquén Rugby Club, en el Club Alemán, en Unipol, en Agencieros, en La Perla Wake Park exclusivamente para adolescentes, y en el Club Alta Barda orientada a personas con discapacidad.

“Esta experiencia que se reedita año a año la hemos ido perfeccionando. Todas las actividades recreativas y deportivas son dirigidas por profesionales”, apuntó Quiroga. En síntesis, dijo, “cuidamos todos los detalles, estamos atentos a ellos desde el momento que los recibimos y regresan con sus familias”.

En este punto Hernández acotó que “en 15 días, cerca de 1.800 chicos están participando de actividades expresivas y deportivas, aprenden a nadar y de la vida en la naturaleza, también aprenden a compartir y desarrollan ciertas habilidades sociales que les sirven para la vida que tienen por delante y en el segundo módulo lo hará un número similar”.

Señaló que el operativo de logística y de traslado implica la organización de 28 colectivos y dos combis adaptadas, “es un trabajo importante que arranca a las 6 de la mañana con personal que prepara las viandas y del equipo que se prepara a recibir a los niños”.

Para Quiroga generar las mejores condiciones posibles resulta clave no solo para los niños sino para sus familias: “Las colonias que prestamos desde la Municipalidad más el entorno que hemos creado en los balnearios generan un marco ideal para que quien no puede irse de vacaciones sí pueda disfrutar de las vacaciones en su ciudad de Neuquén”.

En la visita a la colonia de vacaciones que se realiza en El Biguá, el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado nacional, David Schlereth, y la médica veterinaria, Leticia Esteves, del área de Zoonosis del municipio.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7