lunes 29 DE abril DE 2024

Más de 3.900.000 vehículos ingresaron a la ciudad en el último semestre del 2023

Hace dos años la Municipalidad dispuso cuatro tótems de monitoreo de velocidad y control de patentes en puntos estratégicos de la ciudad. Y según un relevamiento que llevó adelante el área de Modernización del municipio, en el último semestre del año 2023 ingresaron más de 3.900.000 vehículos a la capital neuquina.Y de esos, el 60% promedio vienen de otras ciudades, lo cual ratifica a la ciudad como centro de atracción turística.

Estos pórticos se encuentran ubicados en Avenida Alfonsín, Avenida Mosconi, calle Doctor Ramón y Avenida Olascoaga.

“Se tratan de 700.000 vehículos más que el semestre anterior, lo que es un incremento del 21%”, comparó y destacó el secretario de Modernización, Javier Labrin.

“Este crecimiento en los números implica que la ciudad de Neuquén es más visitada y que sus servicios básicos son utilizados por localidades aledañas”, añadió. A tal efecto, informó que ingresan por la Avenida Doctor Raúl Alfonsín (ex Ruta 7) 1.700.000 vehículos por día y de estos el 59% son patentes foráneas.

En esta línea, comentó que la información que brindan los tótems sirve para planificar, con las distintas áreas municipales, obra pública como la ciclovía y la iluminación. Indicó que se utiliza para control de seguridad ya que permite la lectura de patentes. Y también ofrece herramientas al área de Tránsito para el ordenamiento vehícular.

Labrin destacó el movimiento que hay en la ciudad. (Foto: Matías García)

Labrín comentó, con respecto al control del tránsito, que “toda la primera etapa de capacitación está cumplida y vamos a seguir difundiendo la información de los lectores de velocidad”.

Detalló que de los datos recabados surge que entre el 50 y el 60% de los vehículos que ingresan a Neuquén son de otras ciudades.

Además, informó que en los próximos días se realizará la apertura de la licitación para la compra de cámaras que se instalarán en los semáforos: “Es la siguiente etapa a la que vamos a pasar”.

Por último, Labrín sostuvo que cerrarán el anillo vial con nuevos lectores y dijo que “está proyectado un pórtico en la zona de Avenida Mosconi y Río Colorado -en el ingreso oeste de la ciudad- otro en Casimiro Gómez, y en la curva de la Legislatura”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7