miércoles 18 DE mayo DE 2022

Más de 500 alumnos prometieron lealtad a la bandera en una tarde celeste y blanca

Los colores celeste y blanco fueron los protagonistas de esta tarde durante el tradicional acto que organiza la Municipalidad de Neuquén cada 20 de junio al conmemorar la muerte del general Manuel Belgrano.

Un coordinado “si prometo” entonado por más de 500 alumnos de cuarto grado retumbó en el sector este del Parque Central cuando los alumnos de 9 escuelas de la ciudad prometieron lealtad a la insignia patria.

Fueron las directoras de las escuelas Nº125, Nº136, Nº175, Nº295, Nº296, Nº180, del Colegio Millaray, de la Escuela Especial Nº 20 y del Colegio Manuel Belgrano las encargadas de tomar esta promesa; luego el intendente Horacio Quiroga junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, entregaron los diplomas correspondientes a cada institución.

“Muchas gracias por darnos esta oportunidad que es motivo de celebración, que vengamos a recordar nuestra historia, a celebrar y homenajear. Celebro, en este día, que todos lo podamos hacer en un marco de concordia y reivindicación”, dijo Quiroga en su discurso.

En su alocución el intendente recordó a Manuel Belgrano como un “hombre multifacético” que no solo fue general, sino que fue todo lo que “necesitaba la patria”. “Fue docente, periodista, fue economista, militar sin haberse formado académicamente en la profesión de las armas”, recordó Quiroga al resaltar la figura de Belgrano en el marco de la independencia argentina y la historia patria.

“Vengo como un ciudadano con responsabilidades públicas a recordar, a conmemorar y a rendir el respeto a nuestra historia, por eso quiero agradecerles en este hermoso día neuquino, que en un marco de unidad y optimismo podamos compartir este espacio para todos los neuquinos”, continuó Quiroga.

Luego, llegó el turno de la jura de fidelidad al emblema nacional por parte de los nuevos integrantes del Ejército Argentino. Formados en un sector del Parque Central, los uniformados juraron defender la bandera argentina y fueron felicitados con un gran aplauso de todos los presentes.

Antes del gran cierre en el Cenotafio a los Caídos en Malvinas, los veteranos se sumaron al sentido patrio de este acto, y junto a todos los vecinos de la ciudad y autoridades, renovaron su promesa a la bandera y lo hicieron por el bienestar del pueblo y la defensa a la nación.

Como corolario, los alumnos de cuarto grado y los integrantes de las fuerzas armadas que prometieron y juraron la bandera desfilaron juntos hasta el cenotafio en donde los escolares arrojaron a la fuente claveles celestes y blancos en homenaje a los veteranos de Malvinas.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap