miércoles 24 DE abril DE 2024

Mauricio Macri: Herramientas para el futuro para todos los chicos del país

La educación pública es el mejor camino para que todos los chicos de la Argentina tengan las mismas oportunidades.

El Gobierno trabaja desde el primer día para dar a los chicos una educación de calidad y en su segundo mandato Mauricio va a implementar estas medidas para que puedan estar más conectados con el mundo y mejor preparados para los desafíos del futuro:

1. Inglés desde jardín de infantes a todos los alumnos de escuelas estatales. El Gobierno va a implementar una plataforma para que todas las escuelas del país puedan tener clases de inglés. Se dictarán a través de un sistema de videoconferencia con un docente de inglés en cualquier parte del país y la asistencia presencial del docente del aula. El sistema se basa en el Plan Ceibal, que es un éxito Uruguay.

2. Terminar de conectar todas las escuelas públicas del país a Internet.
Cuando Mauricio asumió la presidencia ninguna escuela pública del país tenía Internet en las aulas y áreas comunes. En estos años se conectaron más de 19.000 (el 42% del total) y en el segundo mandato se conectarán las que faltan.

Estas promesas son posibles gracias a todo lo que hizo el Gobierno en estos años para transformar la educación pública. Recuperó las evaluaciones de calidad para comprender en qué situación estábamos y a partir de los resultados diseñó propuestas en lengua y matemática que ya están dando resultados.

Además, el Gobierno incluyó robótica y programación desde jardín de infantes en todo el país, y somos uno de los cinco países destacados según la UNESCO en educación digital del mundo.

Esto beneficia a 7 millones de alumnos de todos los niveles educativos, desde el jardín de infantes a la secundaria.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7