La educación pública es el mejor camino para que todos los chicos de la Argentina tengan las mismas oportunidades.
El Gobierno trabaja desde el primer día para dar a los chicos una educación de calidad y en su segundo mandato Mauricio va a implementar estas medidas para que puedan estar más conectados con el mundo y mejor preparados para los desafíos del futuro:
1. Inglés desde jardín de infantes a todos los alumnos de escuelas estatales. El Gobierno va a implementar una plataforma para que todas las escuelas del país puedan tener clases de inglés. Se dictarán a través de un sistema de videoconferencia con un docente de inglés en cualquier parte del país y la asistencia presencial del docente del aula. El sistema se basa en el Plan Ceibal, que es un éxito Uruguay.
2. Terminar de conectar todas las escuelas públicas del país a Internet.
Cuando Mauricio asumió la presidencia ninguna escuela pública del país tenía Internet en las aulas y áreas comunes. En estos años se conectaron más de 19.000 (el 42% del total) y en el segundo mandato se conectarán las que faltan.
Estas promesas son posibles gracias a todo lo que hizo el Gobierno en estos años para transformar la educación pública. Recuperó las evaluaciones de calidad para comprender en qué situación estábamos y a partir de los resultados diseñó propuestas en lengua y matemática que ya están dando resultados.
Además, el Gobierno incluyó robótica y programación desde jardín de infantes en todo el país, y somos uno de los cinco países destacados según la UNESCO en educación digital del mundo.
Esto beneficia a 7 millones de alumnos de todos los niveles educativos, desde el jardín de infantes a la secundaria.