martes 16 DE abril DE 2024

Mes aniversario de la ciudad: Gaido y Gutiérrez inauguraron el Parque Lineal Unión de Mayo

El intendente Mariano Gaido, junto con el gobernador Omar Gutiérrez, inauguraron ayer por la tarde el Parque Lineal Unión de Mayo, un nuevo espacio público que cuenta con skatepark, canchas de fútbol-tenis, básquet, tenis de mesa, juegos recreativos e inclusivos, y áreas de encuentros familiares.

Esta inauguración es la primera de una serie que mostrará juntos a los mandatarios en el transcurso de septiembre en el marco de las celebraciones por el aniversario 116° de la ciudad de Neuquén.

El acto convocó a cientos de vecinos y vecinas, principalmente por las redes sociales oficiales. Inició con una recorrida de Gaido y Gutiérrez, la entonación del himno y el corte de cintas. Fue la firma del convenio de uso y ocupación con la vecinal de Unión de Mayo la que generó aplausos espontáneos.

“Hemos cumplido Omar”, le dijo Gaido en alusión al gobernador, “dijimos que íbamos a trabajar juntos y lo estamos haciendo en momentos muy difíciles”.  “Hacía tanto tiempo que los caminos no se juntaban y ahora estamos tirando del mismo carro, sabiendo cómo hacerlo, cumpliendo la palabra empeñada”.

“Para mí es un día especial porque marca el primer día del mes aniversario, que habla de lo que estuvimos y estamos trabajando en la ciudad, día y noche, hora tras hora para transformarla con obras fundamentales”, sostuvo, recordando que esa brújula ha  dirigido desde el primer momento el norte de ejecuciones en infraestructura, viales y parques en toda la ciudad.

El intendente sostuvo que con esta iniciativa “estamos acercando todo el oeste a un nuevo parque” y habló de “la necesidad de transformar los espacios que estaban olvidados, que estaban desérticos, sin luz, descuidados, sin forestación”. Destacó que en este proceso participaron 200 trabajadores municipales, “quiero hacer una mención especial a todas estas personas que son fruto de lo que estamos disfrutando, ellos son los artífices”.

Gutiérrez agradeció a la barriada de Unión de Mayo y felicitó a las y los trabajadores municipales. “Vamos a ir barrio por barrio para levantar estos espacios. Esto es justicia social barrial. Había que empezar por alguno. Ahora Unión de Mayo no tiene nada que envidiarle a ninguna capital”.

“Hemos puesto canchas de fútbol vóley, beach vóley un skatepark”, dijo y anunció que “el gobierno de la provincia se compromete a una inversión de $22 millones para la pista de skatepark que la ciudad necesita, la cancha de básquet 3×3”.

Advirtió la decisión de que “las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar estos espacios”. “Con este corredor unimos a toda la familia apara que no les falte ninguna oportunidad de desarrollo”, subrayó Gutiérrez.

“Hoy cumplimos con este gran sueño”, sostuvo el presidente de la vecinal, Gustavo Ancafil, quien sostuvo que “Unión de Mayo le ganó a la pandemia”. Dio un agradecimiento especial al Municipio y a Provincia, sosteniendo que “cuidar este Parque será un legado precioso para las generaciones futuras”.

Con una inversión de $8.491.302 con fondos municipales, la intervención se realizó en un área de 21.660 metros cuadrados comprendida entre las calles Moritán, Concordia, Villaguay y Rufino Ortega.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, aportó algunos detalles: dijo que el Parque Lineal ya luce un skate park de 30 metros de largo y 10 de ancho, 10 mesas con sus respectivos asientos, 6 kit de pacman al aire libre, 2 canchas de fútbol-tenis, 3 mesas de ping pong y una cancha de vóley de plaza que asegurarán una vida social activa a los chicos y chicas cuando concluya la pandemia.

“También se hizo el cerramiento de dos playones: uno suma dos juegos de arco de básquet y otro es de fútbol de césped sintético, cuyos caños sostienen la red de contención de pelotas. Además se instalaron dos bicicleteros para que los jóvenes puedan dejar en un lugar seguro sus rodados”, indicó.

El verde está asegurado con la siembra de césped nuevo en una superficie de 2.600 metros cuadrados y la resiembra de otros 6.800 metros cuadrados. Todo el lugar fue reforestado con 278 plantas entre árboles y arbustivas. También se ejecutaron 400 metros lineales de veredas nuevas y ensanchadas.

Esta transformación fue efectuada enteramente con mano de obra municipal de las subsecretarías de Espacios Verdes, de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, de Mantenimiento Vial y de Limpieza Urbana.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7