viernes 26 DE abril DE 2024

Metrobus: continúa la campaña de información en las escuelas

A una semana de que empezara a funcionar el primer tramo del metrobus, continúa por parte del municipio una fuerte campaña informativa en escuelas de los barrios que atraviesa la obra para que los alumnos sepan qué cambios vinieron con el nuevo sistema de transporte público y prevenir eventuales accidentes.

“Hacemos foco en la seguridad de los chicos reforzando conceptos básicos, que así como el automovilista, el peatón debe respetar las normas de tránsito y en particular cruzar por las sendas peatonales y solo cuando la luz del semáforo lo habilite”, explicó Mariana Vilo, coordinadora de la subsecretaria de Transporte y Tránsito.

“También les decimos a los chicos que deben caminar por la vereda y no por la calle, de ida a la escuela y de regreso a sus casas, porque antes un tramo de Avenida del Trabajador era de tierra y con la llegada del metrobus fue asfaltada y ahora transitan muchos vehículos “, explicó.

Hoy los talleres de sensibilización se realizaron en los turnos mañana y tarde de las escuelas N°181, N°256, N°181, N°147 y en la EPET 7, todos cercanos a la zona de influencia del metrobus.

Vilo aclaró que además “los agentes de la subsecretaría conversan con los padres de los alumnos y con los peatones y se entrega folletería que también dejamos en los establecimientos educativos”.

Recordó que con la llegada del metrobus, en el tramo de Avenida del Trabajador desde Necochea a Collón Curá también los automovilistas deben adecuarse al nuevo sistema, ya no pueden girar a la izquierda y deben respetar rigurosamente las velocidades máximas.

“Nos preocupa particularmente el ingreso y la salida de los estudiantes, así que estamos muy atentos en que estas simples reglas se cumplan”, planteó la funcionaria.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7