jueves 28 DE marzo DE 2024

Metrobus: inicia hoy campaña de información por la habilitación del primer tramo

Desde hoy temprano, una fuerte campaña de información se desplegará sobre Avenida del Trabajador entre Necochea y Collón Cura, el tramo del metrobus que se habilitará el próximo lunes 25 de marzo. Un nutrido grupo de agentes municipales conversará con los vecinos, usuarios del servicio del transporte, automovilistas y con la comunidad educativa para informar sobre los cambios que se vivirán a partir de la semana que viene.

“El objetivo de esta campaña de comunicación masiva es contarle a las gente que implica la puesta en marcha del metrobus”, explicó Mariana Vilo, coordinadora de la subsecretaría de Transporte y Tránsito, “queremos llegar a todos para que el inicio de este nuevo sistema no genere inconvenientes”.

“Vamos a estar con entrega de folletos en diversos puntos. Vamos a ir a las paradas actuales para informar a los usuarios los cambios de recorridos de las 4 líneas que pasan por esas puntos, y decirles que a partir del lunes que viene van a circular por el metrobus”, dijo la funcionaria quien recordó que las líneas que darán debut a este sistema serán la 12, 13, 14 y 516.

Otro de los puntos de la difusión serán las escuelas que están sobre el sector. “Con la comunidad escolar vamos a realizar campañas de seguridad vial”, dijo y detalló que estarán en la Escuela 190, ubicada en calle Casimiro Gómez; el Jardín 36 en Rosario y la Escuela 200 en Rohde. “También en la Escuela 181 que si bien no está sobre Avenida del Trabajador, si está en las inmediaciones y por el tránsito que se genera en la hora escolar se va a ver afectada el ingreso a la rotonda de Collón Cura”, dijo la funcionaria.

“También vamos a estar presentes en las escuelas ubicadas en ese radio para informar a los alumnos, padres y docentes sobre el correcto uso de las sendas peatonales que será de vital importancia en los sectores por los que pase el metrobus”, destacó Vilo.

Con los padres vamos a hablar de otras cosas, como la “responsabilidad del buen manejo, respetar las velocidades máximas, la prohibición de los giros a la izquierda que es una de las características del metrobus. No se puede girar a la izquierda salvo excepciones muy puntuales que están señalizadas”, dijo Vilo.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7