sábado 15 DE junio DE 2024

Milei, en el acto de Vox: “Abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte”

El presidente Javier Milei pronunció este domingo una enérgica advertencia durante su participación en el evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox.

Ante los asistentes, Milei declaró que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y afirmó que la “justicia social, siempre es injusta”.

El discurso de Milei resonó en el Palacio de Vista Alegre, donde se lleva a cabo el acto desde el viernes, recibiendo el respaldo de los congregados que coreaban “libertad, libertad”.

El mandatario correspondió al entusiasmo con su conocida frase “viva la libertad, carajo”.

Presentándose como un “humilde divulgador de las ideas de la libertad”, Milei instó a poner fin al socialismo, al que calificó como “maldito y cancerígeno”.

En sus palabras, Milei rechazó ceder terreno ante las ideologías de izquierda: “Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos retroceder un milímetro por los ‘zurdos’ porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los mas débiles, de los que no se han ganado la abundancia de la que disfrutan y quieren usarnos a nosotros para resolver su situación”.

El presidente instó a una “batalla cultural” y destacó la importancia de que las políticas implementadas sean sostenibles en el tiempo, subrayando que “en el futuro sea la ciudadanía los que defiendan su libertad y no se dejen pisotear por los socialistas”.

El acto, que ha reunido a alrededor de 29.300 personas según la organización en los tres días que duró el evento de Vox, contó con la presencia de líderes europeos e iberoamericanos afines, como Santiago Abascal, líder de Vox, y José Antonio Ortega Lara, fundador del partido.

Con este evento, Vox marcó el inicio de su campaña para las elecciones al Parlamento europeo del próximo 9 de junio, con la participación de líderes internacionales como Viktor Orban, José Antonio Kast, André Ventrua, Mateusz Morawiecki, Marine Le Pen, Amichai Chikli, y Matt y Mercedes Schlapp.

Alrededor de 160 periodistas de más de 90 medios de comunicación de 16 países cubrieron el evento.

Fuente: Cadena 3

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7