jueves 28 DE marzo DE 2024

Milei y Eguía suman a su espacio a una abogada y una periodista

El candidato a gobernador por el espacio Libertario, Carlos Eguía, presentó oficialmente a dos mujeres que se suman a la lista de candidatos de cara a las elecciones del próximo año. Una de ellas, es la periodista Brenda Buchiniz, con amplia trayectoria en comunicación en el ámbito público. Será la segunda candidata a diputada provincial, junto al ya confirmado, Guillermo Monzani quien encabezará la lista a legisladores.

Por otro lado, Cintia Meriño, abogada y militante activa del partido libertario hace más de cinco años, será la segunda candidata a concejal en la lista que llevará a José Luis Artaza como postulante a la intendencia en Neuquén capital.

Eguía se refirió a las nuevas incorporaciones y dijo que «seguimos armando nuestras listas con gente de laburo, que nunca actuó en política, como lo planteamos desde un primer momento. Nuestro equipo está conformado por personas que saben y conocen los problemas que la gente vive a diario. Porque venimos a eso, a mejorar la vida de los vecinos y no a venderle espejitos de colores», afirmó.

«Son dos grandes incorporaciones», sostuvo Eguía respecto a Buchiniz y Meriño, y agregó «son madres, trabajadoras, con ideas y objetivos claros que permitirán que, tanto desde el Concejo Deliberante como la Legislatura provincial, se puedan plantear los cambios necesarios para que los neuquinos puedan vivir mejor», argumentó.

Por su parte, Buchiniz consideró que es «un gran orgullo ser parte del equipo que llevará a Carlos (Eguía) a la gobernación». A la vez agregó: «Hace años que recorro la provincia, y conozco las necesidades de la gente de primera mano. Por eso, creo que el trabajo desde la Legislatura va a ser fundamental para cambiar la realidad de muchos lugares», expresó.

Respecto a su candidatura a concejal, Meriño dijo que «será un gran desafío, para el cual me siendo sumamente preparada», expresó. Además, señaló que «recorro la ciudad hace muchos años, soy una militante del espacio Libertario, ahora nos estamos consolidando como una fuerza muy importante en Neuquén con la incorporación de Carlos Eguía y eso hará, sin dudas, que seamos grandes protagonistas el próximo año».

«Neuquén es una ciudad en permanente crecimiento, pero eso también conlleva a que estemos listos para el desarrollo y progreso, no podemos avanzar sin una planificación urbana y de infraestructura y en eso estamos trabajando junto al equipo y con José Luis Artaza para presentar la mejor propuesta a todos los vecinos», argumentó Meriño.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7