jueves 28 DE marzo DE 2024

Miles de personas disfrutaron de las actividades de Mi Verano Cultural

4.500 personas pudieron disfrutar de las propuestas culturales y lúdicas que la Municipalidad de Neuquén organiza en el marco de Mi Verano Cultural. La jornada del domingo contó en particular con la presencia cientos de familias que circularon por la Avenida Argentina, que funcionó como una peatonal.

Las propuestas en esta tercera jornada fueron organizadas por las secretarías de Cultura, de Ciudadanía, la de Capacitación y Empleo y la de Turismo e incluyeron la presentación de artistas, Municipio de Puertas Abiertas y juegos para niños.

“Este nuevo formato de la ciudad incluye hacer peatonal la Avenida Argentina para que las y los ciudadanos puedan disfrutar con actividades extra que la Municipalidad organiza a través de las diferentes secretarías que hacen propuestas para cada fin de semana con el único objetivo de pasarla bien en familia”, comentó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

La funcionaria destacó que todas las actividades son al aire libre, en el marco de la pandemia, que incluyen el uso de barbijo, y la organización en  burbujas.

La agenda de Mi Verano Cultural incluye actividades lúdicas para chicos y grandes. (Foto; Matías García).

Por su parte, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, contó que desde su área se organizó el Municipio de Puertas Abiertas, que se presenta los fines de semana desde el inicio de la gestión: “Este año nos acoplamos al Verano Cultural y, específicamente este fin de semana presentamos una actividad organizada por la subsecretaría de Discapacidad con artistas con discapacidad como el taller de danzas “Folclore Inclusivo”, cursos de RCP, con traducción en lengua de señas, todas vinculadas a la inclusión y para todas las edades”, señaló.

Para finalizar, el el presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó que “este programa que tiene la ciudad de Neuquén- a cargo del intendente Mariano Gaido- y a medida que pasa la gestión va incorporando las diferentes secretarías  en un trabajo en equipo que incluye la áreas de Ciudadanía, a la de Capacitación y Empleo y a la de Turismo con el bus turístico para que cada vecino pueda ir recorriendo la ciudad”.

El funcionario aclaró que Mi Verano Cultural estará todos los fines de semana de enero y en febrero hasta que se realice la Fiesta de la Confluencia. Aun así, aseguró que la peatonalización de la Avenida Argentina continuará durante el mes siguiente.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7