viernes 29 DE marzo DE 2024

Monteiro marca la cancha a Gutierrez y lo acusa de esconder su mala administración con anuncios insignificantes”

Para el Diputado Provincial Juan Monteiro, de Nuevo Compromiso Neuquino, el anuncio del gobernador Omar Gutierrez de no aumentar el sueldo a los funcionarios de altos rangos durante el 2018 tiene un impacto insignificante si uno lo compara con el déficit de la mala administración que viene arrastrando.

En este sentido el diputado Monteiro manifestó:“Queda claro que el ajuste lo tiene que hacer la política en momentos de crisis como el que atraviesa la provincia del neuquen, producto de la mala administración de este gobernador que, como en muchas ocasiones he dicho, viene arrastrando un déficit fiscal y un endeudamiento muy importante teniendo una provincia con muchos recursos. Este anuncio que hace el gobernador es solo jueguito para la tribuna, cuando uno pone en su justo lugar lo pobre del resultado. El ahorro de 210 millones significa el 0,34% del presupuesto, algunos podrán decir, bueno son 210 millones antes que nada, yo insisto que es un anuncio que solo busca un impacto mediático, pero en el fondo no va a representar el ahorro que si debemos hacer en el estado provincial. Menos aún, en un año donde deben jugar la interna del partido provincial para elegir sus candidatos al 2019, una decisión que no están dispuestos a tomar.”

» Los diputados aprobamos en el 2016 la Ley de Acceso a la Información Publica, una iniciativa a nivel nacional de Cambiemos que el gobernador Gutierrez imito y nosotros aplaudimos, lo que hasta acá se olvido de imitar el gobernador es la publicación de, por ejemplo, los sueldos de los funcionarios políticos, es mas podría si se anima a ser mas audaz y publicar la cantidad de cargos políticos, esos que esconden detrás al puntero que hace la campaña y que pagamos entre todos.
Gutierrez pretende esconder su mala administración con anuncios insignificantes”

«Cuando nos hablan de que esos 210 millones va a ir al “Mega” plan de obras, me pregunto que concepto de “Mega” tiene este gobierno del MPN, claramente un concepto mediocre, como el que propuso en el presupuesto 2018 que solo destino el 2% para el total de las obras publicas y donde necesita imperiosamente del aporte en obras del gobierno nacional que viene financiando las obras mas importantes. No puede el gobernador comparar la situación financiera del municipio de Neuquen con la provincia, porque solo en materia de obras la ciudad destina el 30% de su presupuesto mientras provincia solo el 2%. Seria interesante también conocer en este relevamiento que dicen estar haciendo sobre alquileres de vehículos, inmuebles, personal de planta política y combustible, cual es el monto actual que se tiene de gasto en cada uno de esos rubros, para ver si el resultado final es un ahorro o simplemente un maquillaje. No pretenderá Gutierrez que creamos que hicieron un ahorro si no sabemos previamente cual es el nivel de gasto actual.

Como es de costumbre, el Ejecutivo Provincial nunca responde un pedido de informes a la legislatura, por lo que le presentaremos una nota ( potestad que tenemos como diputado) al gobernador para que nos informen al 31 de diciembre, cual era el monto que percibía cada ministro y también cada funcionario, cual era la cantidad de planta política contratada en todas sus modalidades, gastos de viáticos, fondos reservados, alquileres de inmuebles, alquileres de vehículos, combustible, etc; aunque esto debería estar publicado y ser de acceso para cualquier ciudadanos.

Finalmente Monteiro expreso: “Acá lo que no quiere o no se anima a decir el gobernador es que estos anuncios son producto de la firma del pacto fiscal, la provincia de Neuquén debe corregir su déficit y si esto no es así dejara de recibir recursos extraordinarios y en obras como lo viene haciendo, y si eso sucede claramente los neuquinos nos veremos condenados a seguir circulando sobre rutas provinciales en pésimas condiciones, sin jardines de infantes, sin obras de agua y saneamiento, porque con el 2% que tiene Gutierrez para obras neuquen esta condenada al atraso”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7