viernes 26 DE abril DE 2024

Monteiro: «Seguiremos trabajando por una ciudad cultural y turística»

El candidato a Intendente de Juntos Por Neuquén, Juan Monteiro, reunido con un grupo de vecinos explicó una de las propuestas que llevará adelante en su gestión a partir del 10 de diciembre, que permitirá revalorizar dos espacios públicos, sumarlos a la actual propuesta cultural de la ciudad y también generar un lugar para la gastronomía. 

En este sentido el aspirante a jefe comunal expresó que “durante todos estos años en la gestión de Quiroga hemos trabajado fuertemente en materia de cultura y turismo y nos proponemos seguir sumando espacios. Por eso vamos a desarrollar el Patio Cultural y Gastronómico “La Laguna” y el ‘Patio Ferroviario’ Cultural y Gastronómico». 

Detalló que «el primero será en el Parque del Oeste, ubicado en el barrio San Lorenzo, precisamente dentro del área protegida urbana “Laguna de San Lorenzo” por eso será construido con materiales reutilizables, preservando el entorno natural. En tanto que el segundo, será en los vagones de la actual estación del ferrocarril, sita en pleno centro de nuestra ciudad, lo que permitirá recuperar este rincón de la historia de Neuquén».

En ambos lugares cada fin de semana los vecinos podrán disfrutar de una oferta de comidas, un mercado de frutas y jugos orgánicos, food trucks, proyecciones, show musicales y exposiciones de artistas locales.

«Esto también generará nuevos puestos de trabajo y mayor seguridad debido a la iluminación que se instalará», agregó.

Finalmente, Monterio resaltó que “vamos a seguir poniendo en valor el espacio público, porque los vecinos se han apropiado de él y eso es lo que nos va a garantizar su cuidado. Queremos seguir consolidando estos lugares ya existentes y desarrollar todos aquellos que aún no lo están».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7