martes 29 DE noviembre DE 2022

Monzani reconoció a organizadores de “Neuquén Camina por el Alzheimer”

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, entregó hoy la declaración de Interés Municipal a Silvina Díaz, directora del área de Discapacidad de la Municipalidad, y a representantes de la Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes (ALMA), por el evento “Neuquén Camina por el Alzheimer”.

Monzani felicitó a Díaz y a los integrantes de Alma Comahue, Antonio Torres y Lorena Etcheverry Domeño, por este tipo de actividad. “Es un honor poder reconocer iniciativas que además de brindar contención, ayudan a generar conciencia”, aseguró.

La actividad tendrá lugar el sábado 20 de septiembre a las 10 en el sector de Avenida Olascoaga y Democracia, y finalizará en el Paseo de la Costa. La jornada contará con otras propuestas, como la actuación del Coro Polifónico de Neuquén y actividades saludables.

Por su parte, Silvina Díaz, quien colabora con la caminata, agradeció el reconocimiento y expresó que “muchas veces confundimos los síntomas de la enfermedad o sabemos poco, y es muy importante que la sociedad pueda saber para no alarmarse y estar atentos cuando se presente”.

Por su parte, el presidente de ALMA, Antonio Torres, declaró que “para nosotros es muy importante porque buscamos que se conozca nuestra asociación, y que todos se enteren que prestamos un servicio a los cuidadores y familiares de personas con algún tipo de demencia”.

Durante la entrega estuvo presente la concejal, Jorgelina González (UCR-Cambiemos), y recordó que “cuando el proyecto llegó a la comisión de Acción Social, todos los bloques acompañaron esta iniciativa”.

Como parte del Mes por el Alzheimer, la neuropsicóloga, Lorena Etcheverry Domeño, adelantó que se realizará una actividad informativa abierta a la comunidad el próximo sábado 29 a las 10, en la que disertarán especialistas de salud mental. El evento tendrá lugar en Olascoaga 2020.

ALMA Comahue, está conformado por familiares y cuidadores de pacientes con cualquier tipo de demencias, y que desarrollan diversas actividades formativas y recreativas, gratuitas y sin fines de lucro, con apoyo de profesionales del área médica.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap