viernes 26 DE abril DE 2024

Morales dijo que Macri juega a debilitar el radicalismo y se agrava la grieta de Juntos

Gerardo Morales dijo que Mauricio Macri juega a debilitar a la UCR y agregó tensión a la interna de Juntos por el Cambio que se traslada a los cierres en las provincias.

«Todo lo que pueda hacer Mauricio para debilitar al radicalismo y a mi candidatura presidencial lo va a hacer», dijo el gobernador de Jujuy, que además preside la UCR.

De este modo empiezan a quedar nítidas las dos vertientes cruzadas del PRO y del radicalismo que agrupan por un lado a los «moderados» y por el otro a los «halcones».

Alfredo Cornejo es quien propone del lado de la UCR la idea de cerrar cuanto antes con Patricia Bullrich -si es posible antes de las PASO-, el reparto de cargos de un eventual gobierno, por temor a que el radicalismo pierda lugares si espera a un triunfo del PRO para definir los espacios de poder.

Morales choca directamente con el mendocino y dice que la UCR ya hizo eso en 2015 y fracasó. El jujeño propone la estrategia de hacer fuerte al radicalismo y discutirle al PRO de igual a igual. Por eso lanzará su candidatura presidencial el 15 de marzo con el objetivo de llegar al cierre de listas con una posición más fuerte para negociar. «No podemos resignar la posibilidad de crecer», repite Morales, que no está de acuerdo con entregar todo ahora y menos en servicio de una sola candidata.

El titular de la UCR busca construir la versión «racional» de Juntos con Horacio Rodríguez Larreta para demostrarle al electorado que el frente opositor puede tener gobernabilidad. Como expresó públicamente esta martes, Morales cree que lo que hace Macri además de debilitar a la UCR, puede complicar a Juntos.

Morales cree que el poderío mediático del ex presidente hace que los «ultra» como Patricia y Fernando Iglesias tengan más llegada que los moderados y cree que eso puede impedir que la sociedad perciba a Juntos como capaz de llevar a cabo un gobierno viable.

FUENTE: LPO

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7