sábado 20 DE abril DE 2024

Multitudinario cierre de campaña del MPN en el Oeste

El cierre de campaña del Movimiento Popular Neuquinos se vivió con una multitudinaria caminata en el Oeste de la ciudad que comenzó a las 17 en la Plaza de Boca.
Acompañados por el intendente Mariano Gaido, Claudio Domínguez y Victoria Fernández encabezaron el encuentro junto al resto de los candidatos de la lista. Desde la emblemática Plaza ubicada en el barrio Unión de Mayo, vecinos, vecinas y militantes caminaron hasta el Parque del Oeste marcando a su paso el apoyo a la Lista oficialista.
“Estamos terminando esta tarde con una campaña que se hizo en territorio, visitado y escuchando a cada vecino y vecina. Nos reunimos en todos los barrios y sentimos el acompañamiento en cada uno de los lugares”, afirmó Domínguez durante la caminata en la que no faltaron los aplausos y las ovaciones a todos los candidatos.
“Tenemos muy buenas expectativas porque en este año y diez meses de gestión se hizo mucho. Se continuó y profundizó lo que estaba bien, y en lo que creímos que había faltas se hizo”, dijo el candidato.
En este punto mencionó la creación de los lotes con servicios, “por primera vez en la historia la Municipalidad se ocupa de esto. Ya entregamos 869, pero este año vamos a cerrar con 2057; y el año que viene vamos a entregar otros dos mil más”. “Y en estos días vamos a presentar a la Legislatura de la Provincia, la propuesta de la ampliación del ejido urbano que comprende otros ocho mil lotes más”, agregó.
También destacó el trabajo que viene realizando el municipio en materia deportiva en distintos puntos de la ciudad, las inauguraciones de las canchas de fútbol sintético en Gregorio Álvarez y Confluencia, y la puesta en marcha de las obras como el polideportivo que tendrá el barrio San Lorenzo. Dijo que después de 30 años, la Municipalidad de Neuquén vuelve a invertir en deporte y recordó también los tres gimnasios que se desarrollarán en Parque Industrial, en Melipal y en Confluencia.
“Claro que falta por hacer pero escuchamos a nuestros vecinos y vecinas, de otro modo no se pudo haber hecho tanto en tan poco tiempo, en este camino vamos a seguir porque hay un plan de gobierno y creemos en el compromiso de la palabra”, planteó y señaló que “esta vorágine de obras da trabajo en una economía golpeada por la pandemia y que gracias a Mariano (Gaido) en Neuquén nunca paró”.
También ratificó la importancia del SÍ a la enmienda, y recordó que los neuquinos y neuquinas este domingo tendrán la oportunidad histórica de participar en el referéndum popular; “Nosotros entendemos que es necesario que entre en vigencia esta Enmienda para corregir aspectos que no han dado resultados como el sistema de renovación por mitades del Concejo Deliberante que nos lleva a que en la ciudad año por medio tengamos elecciones, que paralizan la gestión de gobierno y generan un gasto muy importante que podría invertirse en obras”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7