viernes 26 DE abril DE 2024

Municipio y comercios promueven la figura del “conductor responsable” en los festejos por el Día del Amigo

La Municipalidad junto a propietarios de vinotecas, distribuidores de bebidas alcohólicas, cervecerías y bodegas se unieron para promover la campaña “Amigo Responsable” que tienen como objetivo promover la seguridad vial.

“Teniendo en cuenta el Día del Amigo lo que pensamos fue aportar un granito de arena y aunar esfuerzos para promover la figura del conductor responsable o conductor designado”, dijo Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

“Buscamos que en cada salida de amigos en grupo se designen a una persona responsable para la vuelta a casa sanos y salvos”, resumió el funcionario quien manifestó que esta campaña surge de los resultados de alcoholemias positivas que se contabilizan en cada control que realiza el municipio.

“Sabemos de estos resultados, y nos preocupan, nos marcan una luz de alerta por eso estamos trabajando en la concientización, vamos a empezar este fin se semana con el Día del Amigo pero la idea es seguir trabajando en esto”, describió García.

“Vamos a estar en los controles de alcoholemia para premiar a los conductores responsables, habrá obsequios relacionados con la seguridad vial”, comentó el secretario

Por su parte, Hugo Figueiras, propietario de la vinoteca Portento comentó que trabajará con el mismo lema desde su espacio comercial. “Me acerqué a la Municipalidad porque hace poco adherí la vinoteca a un programa internacional de una ONG que se llama “Wine in Moderation”, es europea, y ya tiene actividad en Argentina y Chile, y nosotros somos los primeros en el sur argentino”, manifestó el comerciante.

“El tema del conductor designado es fundamental, y por supuesto también nos ocupamos de los otros que van en el auto o del peatón que va mas allá de la conducción, apuntamos que no sea un consumo problemático sino que se consuma responsablemente, por ejemplo acompañando una comida”, señaló Figueiras.

También se sumaron a esta iniciativa de concientización Alberto Romero e Hijos, distribuidor de vinos y whisky, y responsables de las bodegas Patritti y Miras. Además de la cervecería Draft Beer.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7