La Municipalidad de Neuquén y el gremio Si.Tra.Mu.Ne suscribieron este mediodía un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores y trabajadoras de todas las categorías, que asciende a 21%, y que aplica además a los entes descentralizados, jubilados y pensionados municipales.
El aumento salarial se aplica sobre los básicos de todas las categorías, un 13 por ciento con el sueldo del mes de julio y un 8 por ciento el correspondiente a agosto próximo. De esta manera, el incremento acumulado otorgado por la Municipalidad en lo que va del año se sitúa por encima del 70 por ciento.
Al final de la firma del acuerdo, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, remarcó que “este es el camino que nos marcó el intendente Mariano Gaido” y señaló que “con el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, hemos llevado adelante un diálogo permanente con el gremio Si.Tra.Mu.Ne, y esto (por la firma del acta) es fruto de eso”.
Sostuvo que este aumento salarial tiene como objetivo “compensar el efecto de la inflación que sabemos que es muy nocivo para los ingresos de los trabajadores y trabajadoras municipales, y queremos acompañar”.
Además, detalló que “en términos acumulados suma el 70,5 por ciento que se equipara con la inflación proyectada para los meses subsiguientes”.
“El compromiso es seguir trabajando en este sentido, volver a juntarnos en septiembre para recomponer otra vez los salarios y que los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo en sus ingresos”, dijo el secretario municipal.
Aclaró que el aumento “es para todas las categorías y para todos los adicionales” y que “alcanza a los jubilados y pensionados municipales, y a los entes descentralizados como sindicatos, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo”.
Por su lado, el secretario general de Si.Tra.Mu.Ne, Santiago Baudino, se mostró conforme y comentó que se trata de un nuevo acuerdo bimestral “que es del 21 por ciento que se integra una parte en el mes de julio y otra en agosto”.
“En el mes de septiembre nos volveremos a reunir y a charlar con los secretarios de Finanzas y de Gobierno para ir recomponiendo el salario e ir alcanzando la inflación”, aseguró Baudino.