viernes 26 DE abril DE 2024

Municipio y vecinos limpiarán juntos Parque Norte

Mañana se realizará un operativo de limpieza voluntaria en Parque Norte en el marco de las acciones programadas esta semana por el municipio en conmemoración al Día Mundial del Medioambiente celebrado el 5 de junio.

La actividad comenzará a las 14.30 con punto de encuentro en la Plaza de las Banderas y se extenderá hasta las 17 con la coordinación de equipos de las subsecretarías de Medio Ambiente, Deporte y Juventud y Limpieza Urbana.

Ya muchos deportistas que concurren habitualmente a Parque Norte comprometieron su participación a esta iniciativa.

Un grupo de asistentes recorrerá el sendero “El Jarillal” mientras otro lo hará en la zona aledaña a este itinerario recolectando basura, bolsas y envases que encuentren a su paso. Al final de la campaña, los desechos serán trasladados en camiones para su disposición final al Complejo Ambiental.

“El plogging llegó a Neuquén para quedarse”, aseguró Alberto Livello, director de Eventos, “es una tendencia que arrancó en Suecia y se viralizó por todo el mundo por la cual los atletas hacen su rutina de ejercicios al mismo tiempo que recolectan los residuos que encuentran en el camino”.

Explicó que “esta actividad la organizamos desde la subsecretaría de Deporte y Juventud en conjunto con las subsecretarías de Medio Ambiente y de Limpieza Urbana, que estarán a cargo de las actividades de difusión y concientización”.

“El objetivo es resaltar la importancia del cuidado y preservación del medioambiente y además la clasificación de los residuos que es fundamental en esta política que incentivamos en la población”, añadió.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7