jueves 25 DE abril DE 2024

Nación reconoció a la Municipalidad de Neuquén por la buena administración de los recursos

La ciudad de Neuquén recibió una distinción en el marco del programa del Ránking de Municipios impulsado por el Ministerio del Interior.

La iniciativa busca reconocer a los municipios que se destaquen por sus buenas administraciones teniendo en cuenta indicadores como presupuesto, porcentaje destinado a obras públicas, niveles de ejecución, situación fiscal, relación con la cantidad de empleados, etc.

En la primera experiencia realizada este año fueron seleccionados 31 municipios de todo el país, entre los que se destacó la comuna capitalina, que en 2018 tendrá un presupuesto de 4.900 millones de pesos, de los cuales 1.500 millones -es decir el 30%- se destinará a obra pública.

Los intendentes que tomaron parte del programa participaron esta tarde del encuentro anual de cierre convocado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y del que también participó el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

“Nuestra consigna a la hora de administrar los recursos de todos los contribuyentes es muy clara: el Estado debe invertir cada vez más en obras y servicios y cada vez menos en burocracia”, dijo Quiroga, quien destacó la sólida situación financiera del municipio.

En ese sentido destacó que “los recursos que destinamos a la obra pública representa el 30% del presupuesto y la deuda apenas el 0,13%, contra el 52% que representa, por ejemplo, en el presupuesto provincial”.

Además remarcó que “la masa salarial tendrá una injerencia del 39% cuando este año alcanzó el 42%”.

“Nosotros hacemos frente a todas nuestras obligaciones con recursos propios y sin endeudar al municipio”, destacó el jefe comunal.

En el encuentro, el intendente Quiroga fue acompañado por el secretario de Economía, José Luis Artaza, y el de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

Modernización

Durante la mañana, Quiroga participó del 1° Encuentro de País Digital, organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

Allí recibió de manos del ministro del área, Andrés Ibarra, una distinción por el trabajo colaborativo del municipio en la implementación de los programas impulsados por el gobierno nacional para modernizar los diferentes niveles del Estado a partir de la incorporación de diferentes herramientas tecnológicas.

En este acto, Quiroga estuvo acompañado por el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7