jueves 28 DE marzo DE 2024

Nadadores neuquinos de aguas frías campeones en el encuentro Sudamericano

Los representantes que viajaron con el apoyo del ministerio de Deportes, fueron uno de los equipos más destacados del certamen.

Los deportistas neuquinos hicieron podio este fin de semana en el encuentro que se realizó el domingo en Uruguay, cosechando cuatro medallas, dos de ellas de oro.

El certamen se realizó en Playa Ramírez, en la ciudad de Montevideo. Julia Ponce se quedó con la medalla de oro en los 1.000 metros y lo propio hizo Alejandra San Martin de Villa La Angostura que se consagró campeona en los 2.000 metros, ambas en categorías 30-39 años.

Por su parte, Silvana Romero logró la medalla de plata en la división 40-49 años, y Soledad Caro Vargas, de Villa El Chocón se trajo la medalla de bronce en 40-49 años.

También participaron Enrique Aguilera, que se ubicó en la séptima posición y el zapalino Mario González, que quedó en el undécimo lugar.

El certamen contó con la participación de más de 140 nadadores de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y los locales, que compitieron con una temperatura de agua de 12 grados y sin protección térmica.

La próxima cita será en Claromecó en la provincia de Buenos Aires el 8 y 9 de octubre.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7